Se viene el Interfederativo de Menores y Juveniles en Tandil

30/10/2014El Valle de Tandil Golf será sede el próximo fin de semana del Campeonato Interfederativo de Menores y Juveniles.

Se viene el Interfederativo de Menores y Juveniles en Tandil Iniciado en 1991 como Torneo Nacional en el Club Estudiantes de Paraná y con categoría de Campeonato a partir de 2001, esta competencia es anualmente organizada por las federaciones regionales adheridas a la Asociación Argentina de Golf.

Anualmente su organización rota por las nueve federaciones (Centro Cuyo, Córdoba, Sur, Sur del Litoral, Litoral, NO Bonaerense, NO Argentino, Nordeste Argentino, Area Metropolitana) y también por la federación regional de Golf Mar y Sierras, a la que este año le toca ser anfitriona.

Se jugarán dos categorías separadas, damas y caballeros y los equipos están compuestos por 3 y 6 jugadores respectivamente, siendo entre las mujeres una juvenil y dos menores, y en el caso de los varones, un juvenil, tres menores y dos menores de 15 años.

Los máximos ganadores son la Federación de Córdoba, que ha obtenido el primer puesto en caballeros en siete oportunidades, en tanto que la Federación Mar y Sierras tiene el mejor récord en damas, con ocho campeonatos
Los ganadores de la edición 2013, que se disputó en Salta Polo Club fueron los equipos de la Federación Regional Mar y Sierras en caballeros y del Area Metropolitana en damas.

La 24° edición de este campeonato tan especial para las federaciones regionales adheridas a la AAG se jugará este fin de semana en El Valle de Tandil Golf Club, entidad que ya ha recibido a los mejores menores en oportunidad de realizarse el Nacional del año 2011.

El equipo de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras estará compuesto por seis jugadores locales: Federico Hansson (El Valle), Andrés Fairbairn (TGC), Tobías Acuña (El Valle), Guadalupe Dabós (El Valle), Ignacia Sparo (El Valle) y Sol Pose (TGC). Completan la delegación Jesús Montenegro, Francisco Goicoechea y Alvaro López.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados