Solimanto: “Uncas tiene una infraestructura excelente”

17/04/2014El director de la Colonia Unquitas, José Solimanto habló con Deporte Tandilense sobre el balance de la temporada de verano que ya cumplió bajo su conducción 18 temporadas.

Solimanto: “Uncas tiene una infraestructura excelente”
En la edición 2013/14 Unquitas volvió a tener dos turnos: mañana (fueron de 9.30 a 12.30) y tarde (de 14.30 a 17.30).

El club aurinegro tiene un predio maravilloso ubicado en la Avenida López Osornio y Camino a los Manantiales.

Unquitas tiene una gran cantidad de profesores al servicio de los chicos y es conducida por José Solimanto. Se destacan también Gabriela Maletta y Patricia Pandelo en la coordinación.


“Uncas tiene una infraestructura excelente y por suerte tenemos un buen nivel de docentes. Se trabaja con armonía y eso sin dudas nos favorece completamente. Cumplimos con todo lo pautado desde el inicio en el mes de diciembre con las distintas edades. En el segundo contingente se realizó el tradicional campamento y en febrero tuvimos salidas a los parques acuáticos Aquasol y Aquópolis”, destacó el profesor.

“Tuvimos un verano bastante bueno, salvo los últimos días de febrero. Es muy lindo ver a nietos, sobrinos y a los hijos de varios deportistas que en algún momento fueron alumnos. Por suerte plasmamos la enseñanza de natación y actividades recreativas como estaban armadas”, señaló Solimanto.

Además, destacó: “Durante el verano contamos con maestras jardineras, profesores de educación física, estudiantes y ayudantes para los grupos preescolares. Fuimos un grupo de entre 25 y 30 personas según la etapa de desarrollo de la colonia. Nosotros tenemos armadas categorías con nombres de pescaditos según el nivel. Encontramos chicos de 7 años que saben nadar muy bien, y otros de 12 que por ejemplo no saben nadar y aprenden en el verano”.

“Estamos en una profesión que es muy agradable, que a uno lo carga de pilas. Tenemos chicos y sabemos que hay una responsabilidad grande. Es un club excelente, contamos con un seguro por accidentes personales y por suerte nunca lo hemos usado”, finalizó Solimanto.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados