Sorpresiva renuncia de Sarmiento en el mejor momento de Loma Negra

27/09/2017El entrenador Javier Sarmiento dio un paso al costado en la conducción técnica de Loma Negra que venía realizando un excelente campaña en la Unión Regional Deportiva.

Sorpresiva renuncia de Sarmiento en el mejor momento de Loma Negra
Todo sucedió en la previa del partido ante la Unicén, 45 minutos antes de saltar a la cancha hubo disconformidad y el cuerpo técnico encabezado por el técnico Javier Sarmiento renuncio, postura indeclinable que dejó sorprendido al ambiente del fútbol cuando se corrió la noticia.

Loma el equipo sensación, el que no pierde hace once partidos, el que tiene al mejor arquero Bucci y a Elia como figura se quedaba sin técnico, y no hay vuelta atrás. Ahora tendrán que analizar como sigue la historia porque el sábado jugarán un partido clave ante Excursionistas el puntero, ahora tendrán que no decaer psicológicamente porque le pese a quien le pese, fue un duro golpe.

Nos comunicamos con el técnico Sarmiento para conocer su verdad de los hechos, se mostró dolorido y por momentos se le entrecortó la voz no es fácil dejar un proyecto a mitad de camino, pero como dijo él, "la dignidad no se negocia".

"Creíamos que estábamos bien, antes del partido en el vestuario uno de los jugadores más experimentados planteo algo al cuerpo técnico y nos dimos cuenta que no se puede defender lo indefendible.

La decisión que se tomó fue porque vimos gente que no había estado en la semana, uno fue al banco a otro se lo sacó del equipo, creo que nosotros no supimos manejar la ansiedad de los más grandes porque nunca habían estado en estas instancias y creen que se debe perdonar cualquier cosa para lograr un resultado.

Planteamos una situación de que Elia se limpie ante Independiente así podíamos contar con él ante Excursionistas, no quiso porque decía que iba a aguantar entonces optamos por dejarlo en el banco y la gente que no sabe el proceder entendió que era por otra cosa, y seguramente alguno del plantel pensó lo mismo y nada que ver, fue un cambio táctico nada más.

Por otro lado para el cuestionamiento hay un tiempo y un lugar, nosotros no podíamos permitir que en un partido tan trascendental se nos cuestione algo 45 minutos antes de salir a la cancha.

En la semana no habíamos notado nada diferente, de hecho Cristian Bucci les dijo que nunca había vivido una situación así en un vestuario y más de una persona con experiencia, que critique o plantee algo antes de jugar un partido. A Bucci lo informó el árbitro porque salió a defendernos ante los hinchas después del partido, además hasta a él lo insultaban una cosa de loco cuando le ha dado tanto a Loma, reaccionó e intercambio unas palabras con algunos desde el alambrado, es uno de los más dolidos y no entiende a los referentes del plantel del momento que eligieron ese momento para hablar.

Se hizo un gran esfuerzo para estar en los entrenamientos, pusimos los autos para viajar porque el club te puede ayudar pero hay un desgaste y lo vivimos personalmente, una fricción general que derivó a esto" resaltó Sarmiento.

En cuanto a la posibilidad de cambiar la decisión el ex técnico de Loma fue directo, "No vamos a volver se tomó esta determinación porque creemos que es lo mejor para el Club Loma Negra de descomprimir la situación entre jugadores y cuerpo técnico porque mucha gente piensa que por los insultos de afuera nosotros nos vamos, y la decisión fue tomada antes de empezar el partido.

Los insultos en algunos casos fueron de ex jugadores y actuales que quedaron afuera porque no están a la altura de la circunstancia, además de gente que no entendió la manera de proceder nuestra pero la verdad que no me interesan, ellos pagan la entrada supuestamente para ver el trabajo que hacemos.

Con respecto al cuerpo técnico tenemos una amistad en un momento trate de convencerlos para terminar el año pero por los códigos del fútbol no aceptaron o sea Mauro Marino y Ramiro Yuviza no seguirán, después el profesor González seguramente estará porque lo puso el club y tendrán que buscar un técnico".

Además se refirió al comentario que surgió sobre el alejamiento del presidente Mariano Figueroa, "fue un comentario, Mariano es una persona de bien, le pedí disculpas por este quilombo me tengo que reunir con él pero sus palabras han sido de tristeza, desconcierto, nosotros somos trabajadores y Loma no creo que en corto plazo encuentre un presidente como Mariano que le dio el salto que necesitaba el club para estar en los primeros planos, porque no es sólo Primera, sino Infantiles y 6ta división porque tiene un coordinador como Guillermo Sánchez que ha trabajado terriblemente y uno por ahí se siente dolorido y pide disculpas por el alojamiento, pero creemos que no merecíamos esto y pasar por esta situación.

Loma está bien futbolísticamente y dentro de la cancha fuimos inteligentes en el año, pero afuera parece que no y no sé sinceramente lo que realmente pasó, pero dejo en claro que no fue por los insultos sino algo interno que no les gustó y me lo hicieron saber.

Estamos totalmente agradecidos con cada una de las personas de la institución pero la dignidad no se negocia"

Para el final y con un dejo de tristeza Javier Sarmiento expresó, "El cuerpo técnico está inmerso en una tristeza porque hicimos funcionar un equipo, después los partidos se pueden ganar o perder porque es fútbol, analizamos equipos que entrenan todos los días, que tienen cancha y disponibilidad pero no están al nivel de Loma. Al principio fue malo en resultados pero entramos en cuartos de final, este año nos metimos dentro de los ocho mejores, sólo se perdió un solo partido ante campeón del Federal y contra Velense de visitante, hay que tranquilizarse y alentaremos para que termine como corresponde ojalá le vaya bien.

Uno se encariño con el club a hecho hicimos hasta amigos pero bueno el partido del sábado fue atípico porque no era Loma el que estaba en la cancha, lamentablemente los jugadores tendrán la posibilidad de estar ante Excursionistas y nosotros lo miramos desde afuera".



Por María del Carmen Remedio
Diario El Fénix

Foto: Gabriela Allegretti



Toma color el 11º Intercolegial de Fútbol de Talleres
Hasta el 9 de octubre sigue abierta la inscripción para el intercolegial de fútbol de Talleres que se jugará para chicos y chicas entre 9 y 16 años. Será a partir de cuarto grado primaria hasta quinto año secundaria. Las planillas se retiran y entregan en Alsina 635. El torneo empezará el 14 de octubre. Por dudas comunicarse al 154-344106


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados