Taekwondo, otra disciplina que crece en Ferro

10/08/2015Roberto Bonanna habló sobre lo bien que se viene desarrollando la actividad para chicos y grandes en la institución tricolor. También contó las razones para comenzar para practicarla.

Taekwondo, otra disciplina que crece en Ferro






El taekwondo es una las disciplinas que más desarrollo viene teniendo en las instalaciones de Club Ferrocarril Sud. Roberto Bonanna, responsable de la actividad, nos contó sobre la actualidad de este arte marcial en la institución tricolor.

“Es el quinto año que estamos trabajando en Ferro. La verdad que la actividad se ha sostenido en los momentos difíciles, y este año hemos tenido una cantidad llamativa de alumnos, tanto con los chicos como con los adultos. Se incorporaron tres chiquitos de cuatro años y dos de cinco, la edad no es un condicionante para que empiecen, si el chico se adapta y no tiene problema para quedarse solo. Siempre, los más chiquitos tienen más libertades que los grandes, tienen su descanso”, comenzó explicando Bonanna minutos antes de comenzar la clase.

Luego, analizando la situación de la entidad, agregó que “si bien después de la intervención la Comisión trabajó bien, este año bajo la conducción de Ezequiel Lester como presidente, se vio la coronación de todo un trabajo. El club está hermoso, nosotros trabajamos en el Salón Cervantes Salinas que está arreglado, limpio y ordenado. Eso nos da mucha alegría”

Hablando de su especialidad y cuales son las razones para practicarla, comentó que “ante todo, el taekwondo es un arte marcial y un deporte, pero siempre digo que más importante que ofrece es la disciplina. Algo muy importante, con los problemas que tenemos hoy. Después, todos los beneficios en la parte física, la motriz y la deportiva. La Asociación Serrana tiene un grupo de competidores muy interesante y ha logrado buenos puestos en los provinciales, que clasifican al nacional que tenemos a fin de año”.

Las clases son los martes y jueves de 18 a 19 horas los infantiles, y de 20 a 21:30 los adultos, siempre en el Salón Cervantes Salinas de la sede de Ferro, en Av. Colón y Arana.



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados