Talleres trae el padbol a Tandil

19/05/2015El Club Talleres confirmó a www.deportetandilense.com.ar que instalará una cancha de padbol en nuestra ciudad en los próximos días. Será una nueva disciplina en Tandil.

Talleres trae el padbol a Tandil Nuevamente el club Talleres ubicado en Alsina 635 se adelanta (como lo hizo con las canchas sintéticas de fútbol hace varios años) y según confirmaron a este medio instalará una cancha de padbol (fusión entre el padel y fútbol).

El encargado de la cancha, José Luis Chopa expresó: “Estamos con una gran expectativa por este nuevo deporte. La cancha es parecida a las de padel, pero se juega todo con el pie”.

Velocidad, continuidad, precisión, espectacularidad. Características que siempre son bienvenidas en cualquier actividad deportiva que se precie de tal y que representan enormes atractivos para cualquier público y potenciales practicantes.

Hace algunos años nació una nueva disciplina, el padbol, causó una revolución. Invento cien por ciento argentino, su creador, el platense Gustavo Míguens lo define como "apasionante, intenso y accesible".

Y no es para menos. Combina el tenis, por la red que divide ambos costados de la cancha, el padel, por las paredes en los laterales y al fondo, y el fútbol, por la pelota con que se juega y las partes del cuerpo con que se permite impulsar el balón. Es una variante particular del conocido "fútbol-tenis", pero accesible para un mayor universo de jugadores/as.

Es un deporte que tiene registrados su marca, propiedad intelectual y construcción, y por lo tanto, para su explotación debe necesariamente adquirirse una licencia o certificado oficial. Y por supuesto, está reglamentado. Se juega en una cancha de 10 x 6 metros, cuyo diseño original contempla paredes a los costados y en ambos fondos, casi como una caja de vidrio, un piso específico y una pelota especial, número 4,5, algo más pequeña que la de fútbol y bastante más liviana.


Talleres se vuelve a jugar con un nuevo proyecto. Apostando al deporte y siendo nuevamente pionero.

Para más información y reservas de turnos comunícate al (0249) 154-547290


Las reglas
Juegan dos contra dos en una cancha de diez metros por seis, con una red de un metro de alto que la cruza por la mitad y con paredes en todos los costados. Al igual que en el fútbol-tenis, hay un mínimo de dos toques y un máximo de tres por pareja. Sin embargo, se puede pasar de una si se juega con la pared o si se le pega dentro de la "zona roja" (a un metro de la red). La puntuación es igual a la del padel y se juega con una pelota número 4,5.




Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados