Tandil empató en el final y clasificó a semifinales

26/11/2019El seleccionado tandilense femenino igualó 1 a 1 con Santa Fe en el Nacional femenino que se disputa en La Rioja.

Tandil empató en el final y clasificó a semifinales En un partido cargado de emoción, Tandil que arrancó perdiendo logró empatar el partido y se instaló angustiosamente en las semifinales del certamen.


Sin jugar de la mejor manera, Tandil logró igualar (en el segundo minuto del descuento) 1 a 1 ante el seleccionado de la Liga santafesina y de esta forma terminó en la primera posición de la Zona B y se metió en las semifinales. También Santa Fe se metió en la misma fase al entrar como mejor segundo.
Tamara Hardie pudo ganar la posición a su férrea marca por primera vez en toda la mañana (ya se jugaba el minuto 37´de la segunda parte) y Tandil se quedaba afuera porque perdía 1 a 0; el centro al corazón del área le quedó ni más ni menos que a Romina Núñez, quien no se puso nerviosa, con un amague primero desparramó a su marcadora y luego frente a la muy buena arquera santafesina definió con toda la clase que la distingue, para poner el 1 a 1, el empate que clasificaba a Tandil como el mejor equipo de la zona B y así meterse entre las cuatro mejores del torneo.
No hubo tiempo para más, ni bien las santafesinas sacaron del medio, la árbitro de Rio Cuarto, Belem Bevilacqua, pitó el final y se desató la alegría de todas y todos los tandilenses presentes. Ese grupito compuesto por cuerpo técnico, jugadoras, utilero y coordinadoras. Hubo lágrimas lógicas de emoción, de un sufrimiento contenido que le daba paso a una alegría descomunal, única.
Tandil se metía agónicamente entre las cuatro mejores del torneo…
Al momento de analizar el encuentro habrá que decir que las dirigidas por Carlos Cámara no jugaron bien. En gran parte del encuentro fueron superadas por las de Santa Fe, quien con justicia se fueron ganando en el primer tiempo por un gol de tiro libre convertido por Yanina Hoffeter, también en el descuento de esa etapa.
Tandil había tenido un par de chances en la primera parte, pero más que por juego asociado, por las individualidades.
En la segunda parte y cuando se suponía que iban a ser las tandilenses las que iban a tomar el control del partido, a sabiendas que el 1 a 0 en contra las dejaba afuera, nada de eso pasó.
Las santafesinas apoyadas en sus dos centrales (Ruíz Díaz y Rocca), el manejo en el medio campo de su volante central (Herman) y la peligrosidad de su número “9” Lía Escobar, estaban más cerca de marcar el segundo y sellar su clasificación, que las tandilenses de alcanzar la igualdad.
Los cambios efectuados por Cámara no dieron las respuestas necesarias y cuando se cumplió el tiempo reglamentario (35 minutos) Tandil se quedaba afuera.
Luego llegaría lo ya narrado y por eso tanto festejo, tantas lagrimas…
Es cierto que jugando bien, es más sencillo ganar, pero en este tipo de torneos donde para ser campeón hay que ganar 4 finales, lo que cuenta es clasificar y seguir adelante y eso hizo la selección de Tandil que este miércoles por la mañana buscará meterse en la final nacional.

SINTESIS
TANDIL 1
Melany Fernández, Rocío Pérez, Julieta Arbiza, Martina Barroso, Mariela Camio, Belén Freire, Fiamma Ulvedal, Daiana Echeverría, Tamara Hardie, Romina Núñez, Melina Castro.
Suplentes: Eugenia Villafañe – Marina More - Azul Grecco – Martina Bengochea – Giovanna Varales – Karen Recroa – Luján Allendes
DT.: Carlos Cámara

SANTA FE 1
Fabiana Díaz, Rosalía Ruíz Díaz, Caren López, Gabriela Pucheta, Mailén Herman, Lucía Roca, Yanina Hoffeter, Daiana Sosa, Lía Escobar, Laura Gómez, Brisa Gallo
Suplentes: Ferraris – Retamar – Hass – Ponce – Ojeda – Arias – Villalba
DT.: Daniel Boloqui
Goles: PT.: 36´ Yanina Hoffeter (SF) – 37´ ST.: Romina Núñez (T)
Cambios: ST.: En Tandil: 24´ Marina More x Camio, 29´ Azul Grecco x Ulvedal. En Santa Fe: 14´ Arias x Gómez, 29´ Villaba x Escobar y Retamar x Hoffeter, 32´ Ponce x Gallo y Ojeda x Sosa.
Arbitro: Belem Bevilacqua (Rio Cuarto) Asistente 1: Ivana Pereyra. Asistente 2: Paola Barrionuevo

Fuente: Liga Tandilense

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados