Tandil festejó en Olavarría y quedó cerca del título

19/02/2024El seleccionado tandilense Sub 15 venció 1 a 0 a Olavarría en el partido de ida del Torneo de la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana.

Tandil festejó en Olavarría y quedó cerca del título
En un partido muy parejo, disputado en cada sector de la cancha, con situaciones de gol en ambos arcos y ante casi un millar de personas, la Selección Sub 15 de nuestra ciudad se impuso por 1 a 0 a su similar de Olavarría y de esta forma, dio un gran paso en la búsqueda de repetir el título de la temporada 2022.

El encuentro, que se jugó en cancha de El Fortín, arrancó con todo y en menos de dos minutos, primero Spitale para Olavarría y luego Marcovich para Tandil, perdieron la oportunidad de abrir el marcador.


Luego el trámite se emparejó, por momentos hubo un trámite muy intenso y en otros fue muy cortado, con muchos errores por ambos lados, producto de la presión de tener que jugar una final y ante semejante marco de público.

La más clara para el local (en lo que sería todo el encuentro) estuvo a los 34' -en los pies del marcador central Damanis-, cuando desde el punto del penal, pudo haber puesto arriba en el marcador a su equipo. Sin embargo, el disparo se fue por arriba del travesaño para que el resultado no se moviera en los primeros 40 minutos.

En la segunda parte, a los 33'' el seleccionado tandilense se puso arriba en el marcador cuando Zabala desbordó por la derecha del ataque y luego de un rebote apareció Galabert para poner el 1 a 0.

A partir de ahí y pese a que se suponía una reacción del equipo local, los dirigidos por Andolfatti dominaron en gran parte de los 45 minutos que se jugaron, pese a que a los 33'se iría expulsado Sobarzo. Cuando parecía que esto podía complicar a los tandilenses, a los 37'el central Degenhart, se hizo expulsar en Olavarría para quedar 10 contra 10.

Tandil no pasó sobresaltos en la segunda parte y así cerró con un triunfo el primer partido de esta final.

Ahora, el próximo viernes 23 desde las 21 hs., en el San Martín y ante su gente, buscará gritar nuevamente campeón.



SINTESIS

Olavarría (0): Escobar Pedro, Damanins Vicente, Degenhart Thiago, Vallejos Nair, Ramadan Tobías, Domínguez Jeremías, Gojam Nicolás, De Souza Thiago, Azato Pedro, Padín Baltazar, Pineda Ian.

Suplentes: Dilscio Mateo, López Matías, Spitale Alexis, Alarco Nicolás, Tolosa Leandro, Gómez Santiago, Arena Eros. DT: Seibel Dardo

Tandil (1): Máximo Villarruel; Valentino Viola, Gabriel Altamirano, Lautaro Cenizo, Fermín Llanos, Bautista Sobarzo, Alexis Zavala, Mateo Hernández, Joaquín Marcovich, Thiago Galabert, Benjamín Burgos. Suplentes: Valentino Jubera, Juan Chobadindeguy, Bautista Goñi, Máximo Woisard, Lautaro Moreno, Valentino Salmerón, Pablo Argoytía.. DT: Ezequiel Andolfatti

GOL: ST: 33'' Thiago Galabert (T)


CAMBIOS: En Tandil: PT.: Pablo Argoytía x Burgos. ST.: Valentino Salmerón x Marcovich, Juan Chobadindeguy x Altamirano, Máximo Woisard, x Cenizo y Bautista Goñi x Galabert. En Olavarría: Santiago Gómez x Pineda, Matías López x Gojam, Eros Arena x De Souza

INCIDENCIAS: ST 33'Expulsados: Sobarzo (T), 37' Degenhart (O)

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados