Tandil recibe al Hombre de Piedra BNA 2016 en su vigésima edición

23/09/2016Este sábado en la ciudad de Tandil se desarrollará el Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina en su vigésima edición.

Tandil recibe al Hombre de Piedra BNA 2016 en su vigésima edición


El mejor y máximo duatlón de Argentina, organizado por Roberto Lucas y la empresa IS Sports, tiene cupos agotados, por lo que 500 duatletas largarán a las 12 (modalidad sprint) y a las 14 horas (larga distancia) desde la Villa Don Bosco.

El Hombre de Piedra BNA 2016 será fecha del Campeonato Bonaerense de Duatlón y fiscalizada por la Federación Bonaerense de Triatlón. En Tandil se dirimirán los campeones provinciales de larga distancia, siendo los actuales monarcas el marplatense Diego Serdá y la azuleña Johanna Pennella, que buscarán revalidar su título.

También serán de la partida grandes exponentes de la especialidad como Nicolás Gómez, Jorge Calvo, Agustín Leiro, Gonzalo Pardo y Maximiliano Passadore.

En el marco de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, main sponsor de la prueba y de todas las competencias organizadas por IS Sports, los 500 duatletas harán vibrar al público serrano en un evento que ha sido declarado De Interés Provincial y de Interés Municipal por el Municipio de Tandil.

El Hombre de Piedra se desarrolla sobre distancias de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo. Asimismo, hay una distancia promocional Sprint, que consta de 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo. En ambas carreras los atletas pueden optar por Ruta o Mountain Bike.

Una dura carrera definida por los propios deportistas, con la dificultad propia de la maravillosa geografía serrana, pero a la vez apasionante y que nadie quiere perderse por el fervor del público tandilense. El Hombre de Piedra es el GRAN DESAFÍO del duatlón argentino.

Todos los duatletas al cruzar la meta recibirán su medalla y su remera finisher, habiendo premios en efectivo para la larga distancia a los 3 primeros en cruzar la meta, en damas y caballeros, y trofeos para los 5 mejores de cada categoría.

Además, con la inscripción se recibe el kit de corredor, que consta de chip de clasificación, número identificatorio, remera oficial y regalos de sponsors. Habrá hidratación durante y posterior a la competencia a cargo de Gatorade y Agua Río Cordillerano.

Como cada evento de ISSports, el Hombre de Piedra BNA es un Evento Cardio Seguro: tendrá cobertura especial con Desfibriladores Automáticos Externos y personal entrenado, ubicado estratégicamente en distintos puntos del predio garantizando la atención inmediata en caso de Paro Cardiorrespiratorio, certificado por RCP Training.

La Villa Don Bosco no sólo será punto de largada, llegada, entrega de kits y premiación, sino también sede de la Expo Hombre de Piedra BNA 2016, donde habrá food trucks, stands de distintos grupos de entrenamiento y de sponsors. Al respecto, Fiat presentará la Fiat Toro, su vehículo 4x4 y Shimano aportará el soporte neutral mecánico.

Auspician el Hombre de Piedra 2016 el Banco de la Nación Argentina, Medifé, Fiat, Total Magnesiano, Skechers, Bangho, Flecha Bus (transporte oficial de IS Sports), Gatorade, Shimano, Jamis, Baggio, Granix, Río Cordillerano y Ena Sport Nutrition.


Cronograma – Sábado 24 de septiembre

En Villa Don Bosco

9 a 11 Entrega de Kits a Deportistas.
9.30 a 11.30 Apertura y Cierre del Parque Cerrado.
12:00 Largada de la modalidad Sprint del Hombre de Piedra Banco Nación.
14:00 Largada del Hombre de Piedra Banco Nación.
15:00 Premiación de la modalidad Sprint.
18:30 Entrega de premios en Villa Don Bosco.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados