Tandil tiene campeona mundial, se llama Marisa Nuñez

13/09/2014La boxeadora tandilense Marisa "La Brava" Nuñez venció por puntos a la pampeano Mónica "Gata" Acosta en 10 asaltos por el título de la Federación Internacional de Boxeo de la categoría superligero.

Tandil tiene campeona mundial, se llama Marisa Nuñez
La serrana se convirtió en la primera boxeadora de Tandil en conseguir la corona mundial.

Núñez fue más y terminó imponiéndose en las tarjetas en fallo mayoritario, porque dos jueces la vieron como ganadora por 97-93, mientras que para el tercero fue un empate en 95.


Núñez, actual reina sudamericana, suma ahora 7 victorias, 5 caídas y 2 empates como profesional, y con el triunfo de anoche se coronó como la decimocuarta campeona mundial regular argentina en la actualidad.

La tandilense Núñez fue más efectiva en los primeros asaltos, en los que con algunas manos logró hacer una diferencia que sería indescontable en las tarjetas. Acosta reaccionó en la segunda mitad de la pelea, pero sólo intentó acortar la brecha con manos voleadas que casi nunca llegaron a destino, principalmente porque la tandilense ensució el combate en los últimos asaltos, buscando trabar para que se acaben los segundos.

Así, sin pena ni gloria, Núñez obtuvo el triunfo más importante de su carrera; mientras que Acosta vio pasar quizás sus últimos momentos arriba de un ring.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados