Tottenham se clasificó a Liga de Europa y descendieron Watford y Bournemouth

27/07/2020Terminado el torneo, clasificaron a la próxima Champions League Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea, mientras que a la Liga de Europa accedieron Leicester y Tottenham.

Tottenham se clasificó a Liga de Europa y descendieron Watford y Bournemouth
Watford, con el volante argentino Roberto Pereyra, y Bournemouth perdieron la categoría, mientras que Tottenham, con el rosarino Giovani Lo Celso, se clasificó a la Liga de Europa en la 38va y última fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

El descenso de Watford, que finalizó con 34 puntos, se consumó en la derrota como visitante ante Arsenal por 3 a 2 que tuvo a Pereyra, ex River Plate, en cancha y al delantero santafesino Ignacio Pussetto en el banco de los suplentes. Esa caída benefició a Aston Villa (35) que empató 1 a 1 con West Ham y se salvó en la última fecha.

Bournemouth (34) venció como local a Sheffield United por 3 a 1, pero no le alcanzó.
Watford y Bournemouth ascendieron en el 2015 y después de cinco temporadas retornarán a la Championship.

Tottenham, con Lo Celso como titular, igualó como visitante ante Crystal Palace por 1 a 1 y por diferencia de gol, beneficiado con la derrota de Wolvehampton a manos de Chelsea, se quedó con la segunda y última plaza de la Liga de Europa.
El equipo londinense mejoró su producción con la llegada del entrenador portugués Jose Mourinho luego de la crisis futbolística que sufrió en el inicio del campeonato y motivó el despido del santafesino Mauricio Pochettino.

Manchester United ganó el duelo directo ante Leicester City por un lugar en la próxima Liga de Campeones con el 2 a 0 como visitante.

En consecuencia, los equipos que jugarán la próxima Champions League son: el campeón Liverpool, Manchester City (el TAS retiró la sanción), Manchester United y Chelsea. En Liga de Europa: Leicester y Tottenham. Los descendidos: Bournemouth, Watford y Norwich City.

La próxima edición de la Premier League contará con Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa; West Bromwich y el ganador de los plays-off.

Los resultados de la última fecha

Burnley 1-Brighton And Hove (Alexis MacAllister) 2; Arsenal 3-Watford 2; Crystal Palace 1-Tottenham 1; Chelsea 2-Wolverhampton 0; Everton 1-Bournemouth 3; Manchester City 5-Norwich 0; Newcastle (Federico Fernández) 1-Liverpool 3; Southampton 3-Sheffield United 1; West Ham (Manuel Lanzini) 1-Aston Villa 1; Leicester 0-Manchester United 2.

Posiciones

Liverpool (campeón) 99 puntos; Manchester City 81; Manchester United y Chelsea 66; Leicester 62; Tottenham y Wolverhampton 59; Arsenal 56; Sheffield y Burnley 54; Southampton 52; Everton 49; Newcastle 44; Crystal Palace 43; West Ham 39; Aston Villa 35; Bournemouth (x) y Watford (x) 34; Norwich City (x) 21.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados