Unión participó del Nacional de Natación

08/08/2018El pasado sábado 4 de agosto Delfina Zicarelli Szuczur y Franco Cosser en representación de Natatorio UP y de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso de Villa Italia nadaron en las instalaciones del CeNARD en Buenos Aires.

Unión participó del Nacional de Natación
La oportunidad se dio en la sexta fecha del torneo Metropolitano Promocional de Natación preparatorio para el Campeonato Argentino de las categorías Infantiles y Menores que se desarrollará próximamente en Santiago del Estero.

En el caso de Delfina Zicarelli Szuczur participó de los 100 metros Libres quedando en el sexto puesto entre 33 nadadoras con un tiempo 1' 28" 30. Su anterior mejor registro era de 1' 38" 37.

A la vez, también compitió en los 50 metros Mariposa quedando en el décimo primer puesto entre 28 nadadoras con un tiempo de 51" 70 bajando también su anterior mejor registro hasta la fecha.

Por su parte, Franco Cosser fue a buscar la marca básica en los 50 metros Libres con en el objetivo de clasificar para el Torneo Nacional logrando el mismo con un tiempo de 31" 93. Su anterior mejor registro era de 32 segundos con 66 décimas. A su vez, también participó de los 200 metros Libres quedando en el décimo primer puesto entre los 19 nadadores participantes con un tiempo de 2' 43" 19. Su anterior mejor registro había sido de 3' 25" 94.

Ambos nadadores contaron con el respaldo y acompañamiento del profesor Marcelo Honorato Andrade quien además es el entrenador del equipo de competición de Natatorio UP.

Todas las pruebas mencionadas se llevaron adelante en la piscina olímpica cubierta y climatizada “Jeannette Campbell” de 50 x 25 metros y de ocho andariveles del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La misma se encuentra homologada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

El Campeonato Nacional de Infantiles y Menores a disputarse en Santiago del Estero se llevará adelante entre el 15 y el 18 de agosto del corriente y participarán los más destacados nadadores y nadadoras de todo el país en sus respectivas categorías.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados