Unión y Progreso se quedó con la cuarta fecha del Torneo Regional Master

31/08/2016El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha del torneo Regiona Master de voley femenino en Olavarría. El certamen contó con la presencia de Unión y Progreso, equipo dirigido por el reconocido entrenador Diego Bustos, y luego de una excelente producción las tandilenses se quedaron con la competencia.

Unión y Progreso se quedó con la cuarta fecha del Torneo Regional Master



La competencia tuvo la participación de diez equipos con jugadoras mayores de 27 años y jugaron clubes de Olavarría como Independiente de Villa Alfredo Fortabat, Racing, Estudiantes, CEF San Antonio, CEF 44, Pueblo Nuevo. Además se presentaron: Velocidad y Resistencia de Azul, Cosmopolita de Coronel Pringles, Deportivo de General Alvear y Unión y Progreso de Tandil.

El torneo tuvo la organización del CEF Nº 44 “Oscar Raul Landoni” en conjunto con la AOV. Con el debut de Diego Bustos como entrenador, se impusieron en los cuatro exigentes compromisos y se llevaron el título para Villa Italia, con un desempeño colectivo compacto y el premio a la continuidad de las ultimas temporadas donde han participado en diferentes torneos de la especialidad.

El campeonato se desarrolló con dos zonas de tres equipos y un grupo con cuatro elencos. Luego, de acuerdo a la clasificación en la primera instancia, se jugaban las semifinales, como así también para ubicarse del quinto al décimo puesto.

Las dirigidas por Diego Bustos, en la fase de grupos, lograron ganar en las dos presentaciones. En el debut, fue triunfo ante Coronel Pringles por 2 a 1 (19-21 ,21 14 y 15-9) y a Pueblo Nuevo por 2-0 (21-18 y 21-14).

Con estos resultados, las tandilenses lograron avanzar a la semifinal. En esa instancia lograron vencer al CEF San Antonio por 2-0 (21- 16 y 21- 14). Mientras que en la otra llave, el local Racing superó a Estudiantes por 2-0 (21 -19 y 21-18).

En el cotejo definitorio, el conjunto de Villa Italia en un intenso juego logró derrotar a Racing, campeón vigente de las dos últimas temporadas, por 2-1 con parciales 21-14, 20-21 y 15 -9.

De esta manera, el plantel conducido por el profesor Diego Bustos logró quedarse con este reñida competencia que contó con un muy buen nivel de juego y tuvo al exponente tandilense como campeón del certamen.

El plantel estuvo integrado por: Sara Risso (capitana), Analía Siri, Daniela Scaminaci, María Franceschetti, María Castro, Adriana Santeramo, Marianela Miguel, Yanina Ocampo y Alejandra Strada.

La próxima cita será el domingo 25 de septiembre, en esa oportunidad se jugará la quinta fecha del torneo. Las orientadas por Diego Bustos buscarán seguir entrenando durante las próximas semanas para llegar en las mejores condiciones a ese evento e intentar revalidar el título obtenido el fin de semana.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados