Urrutia competirá en el Maratón de Hamburgo

11/04/2017La atleta tandilense María Luján Urrutia competirá el domingo 23 de abril en el Maratón de Hamburgo.

Urrutia competirá en el Maratón de Hamburgo

La serrana representante de Unicén viene trabajando en forma continua y silenciosa de cara a su proyecto y objetivo personal, acceder a una plaza en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En camino a su anhelado objetivo, Lujan debutó en la distancia de Maratón -distancia en la que intentará lograr una plaza en el próximo ciclo olímpico- por primera vez en la edición 2016 de la "Maratón de La Bandera" en Rosario, Santa Fe. Tal carrera fue definida en aquella oportunidad como Campeonato Argentino de Maratón por la Confederación Argentina de Atletismo.

Aquel día, y sorteando las dificultades climáticas -un fuerte temporal de lluvia y viento-, Lujan se adjudicó la primera posición general de la carrera, logrando así el Campeonato Argentino de la especialidad y fijando su primer tiempo referencial en este tipo de competencias (2hs48'34'').

La competencia elegida en esta oportunidad se caracteriza por ser un trazado rápido, plano y en la que por lo general las bajas temperaturas de la época ayudan al desarrollo de este tipo de competencias.

Además, y como aliciente, dicho maratón permite obtener una plaza para el Mundial de la especialidad a disputarse en Londres durante este 2017, situación que buscará Urrutia en caso de lograr el índice impuesto por la CADA el próximo 23 de Abril (2hs39'00'').

Como previa a la presentación más importante de la atleta en este primer semestre, Lujan participó también del Campeonato Sudamericano de Media Maratón en Montevideo, Uruguay siendo la segunda atleta Argentina mejor clasificada.

Es de claro conocimiento que objetivos tan relevantes requieren no solo de una correcta preparación deportiva (física y mental) sino que además se necesita de recursos económicos para sustentar los gastos impuestos por la participación en cada una de las competencias mencionadas. Por tal motivo, y apostando por la seriedad del proyecto, varias entidades de la ciudad ya están apoyando el proyecto y las próximas presentaciones de la mejor atleta Tandilense que el deporte serrano ha formado en los últimos años. Tal es así que la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil, NEOFOOT Soportes Plantares, Raul Escudero y Liliana Segura vienen colaborando con la atleta de diferentes formas para afrontar los próximos desafíos.

De esta manera, Lujan Urrutia y su entrenador Carlos Migueltorena, conocen muy claramente la "hoja de ruta" que deberá recorrerse de cara al sueño olímpico. El trabajo desde hace un año está en marcha.
Conforme avancen los días iremos informando las novedades que surjan del viaje rumbo a tierra Europea.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados