Juventud Unida ya cuenta con su propio Gimnasio

05/05/2022Hace muy pocos días fue inaugurado, en la sede del club ubicado en calle Rodríguez, el nuevo espacio que será utilizado por deportistas, asociados y público en general que desee concurrir.


En las próximas semanas está previsto que concluyan los trabajos en el Buffet y la nueva secretaria de la institución.

Además del crecimiento que viene teniendo en el fútbol infantil y femenino, Juventud Unida busca avanzar con nuevas obras en su sede social. Por ese motivo, quedó inaugurado el flamante gimnasio de la entidad que le permitirá a jugadores y socios usar el lugar para el acondicionamiento físico.

El profesor Pedro Sosa estará al frente y en diálogo con este medio señaló que "el club viene creciendo a pasos agigantados, ya que su presidente Favio Salgado asumió un compromiso muy fuerte con el deporte, pero fundamentalmente con la parte formativa. Me refiero tanto al fútbol masculino, con Bruno Scarnato a cargo, como el femenino en sus formativas con Calos Camara y Mauricio Sequeira al frente. El trabajo que se está haciendo es excelente y desde hace un tiempo venimos con la idea de incorporar el trabajo de fuerza en la preparación de nuestros deportistas. Contar con un espacio propio, para profundizar este tipo de trabajo, sin dudas que será mucho mejor".

Más tarde agregó que "nuestra idea es trabajar con grupos pequeños y en horarios específicos. De esta forma le damos un enfoque bastante personalizado, siempre apuntando a objetivos de formación física integral (salud y prevención de lesiones) y por supuesto, de rendimiento futbolístico. Lo importante acá es que el entrenamiento será acordé a la edad de los chicos y chicas, cada categoría tendrá un entrenamiento distinto y una forma de periodizar también distinta porque, como dije anteriormente, apuntamos a objetivos a largo plazo y a una formación física sólida. Esto no se hace de un día para otro, se necesita un plan y nosotros ya hemos pensado uno que lo hemos organizado por periodos y ciclos".

Por otro lado, Sosa recordó que "hoy en día no cabe dudas de la importancia del trabajo físico, es imposible pensar competir sin esto. Actualmente se sabe que la base de toda preparación física es la fuerza, esto se da tanto en el fútbol como en todos los deportes acíclicos, incorporar el trabajo de fuerza en el gimnasio hará que nuestros chicos puedan transferirlo hacia los gestos propios del deporte e inclusive hacia otras manifestaciones condicionales como la aceleración, la potencia, la agilidad y la resistencia. De esta forma, podemos trabajar el resto de las capacidades de una forma más integrada y futbolística, confiando en el poder facilitador de este tipo de trabajo".

En el final, se encargó de contar sobre los beneficios que tendrá un buen acondicionamiento físico y de gimnasio para las chicas del fútbol femenino al indicar que "ellas están haciendo un gran trabajo en todas sus categorías. En cuanto al gimnasio, creo le van a sacar provecho al igual que los varones, con el beneficio extra de prevenir ciertas lesiones mucho más frecuente en chicas que suele darse en ligamentos de la rodilla y pubis. Además, se van a poder incorporar de más temprana edad al trabajo debido a que alcanzan una maduración más rápida que el hombre".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados