El equipo de Iturra empató en el debut en la Copa Libertadores

22/04/2021El ex Santamarina de Tandil, Gustavo Iturra arrancó su nuevo camino en Unión La Calera de Chile que empató 2 a 2 con Liga de Quito de Ecuador por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.

El equipo de Iturra empató en el debut en la Copa Libertadores

Iturra, quien este año renovó contrato con Racing Club de Avellaneda fue cedido a préstamo a Unión La Calera de Chile.

Su pase está tasado en un millón de dólares y la entidad trasandina tiene la opción de quedarse con el 50% del pase a fin de año. Para ello deberá abonarle 500.000 dólares a la "Academia".

Hace algunos días, Gustavo Iturra cumplió 22 años y está disfrutando de un gran momento de su carrera deportiva. Viene de una valiosa experiencia en la Primera Nacional del fútbol argentino jugando con la camiseta de Santamarina de Tandil. Allí tuvo gran continuidad y mostró solvencia en cada una de sus presentaciones. Eso provocó el interés de Unión La Calera, un club que representará a Chile en la Copa Libertadores de América.


Iturra jugó dos temporadas en el equipo tandilense, Santamarina pero nunca dejó de ser jugador de Racing. Y lo sigue siendo ya que acaba de renovar el contrato. No obstante, la entidad de Avellaneda decidió volver a cederlo a préstamo. En este caso lo hizo otorgándole a Unión La Calera la opción de comprar la mitad del pase a fin de año. Si los chilenos quieren quedarse con ese 50% deberán pagar 500.000 dólares.

"Gusty" ya tuvo la oportunidad de debutar oficialmente con la camiseta de Unión La Calera. Por la cuarta fecha del campeonato de primera división "A" de Chile, el conjunto dirigido por el argentino Luca Marcogiussepe empató 1 a 1 con Audax Italiano. El cotejo tuvo lugar el último domingo (18/04) en el estadio Municipal "Nicolás Chahuán Nazar". Iturra arrancó el partido ocupando un lugar en el banco de suplentes. El DT lo mandó a la cancha a los 12 minutos del segundo tiempo. Utilizando la camiseta N°15, ingresó en lugar de Jeisson Vargas.

Tras el empate, donde Iturra estuvo en el banco de suplentes, pero no sumó minutos quedarán más partidos ante interesantes equipos como: Flamengo y Vélez.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados