Real Madrid, efectivo y con un soberbio Courtois, gritó campeón ante Liverpool

29/05/2022Los españoles vencieron 1-0 a los ingleses en la final del torneo de clubes más importante de Europa, que se jugó en el Stade de France de París. Vinicius Jr fue el autor del tanto de la victoria.

Real Madrid, efectivo y con un soberbio Courtois, gritó campeón ante Liverpool
Real Madrid superó este sábado a Liverpool por 1 a 0 en París, con gol del brasileño Vinícius (14m. ST), y se quedó con la Champions League de Europa, el torneo más importante a nivel clubes.

El delantero brasileño Vinícius Júnior (14m. ST) marcó el gol que llevó al conjunto del DT italiano Carlo Ancelotti a la gloria.

Real Madrid padeció el planteo táctico del rival pero, como a lo largo de toda la edición 2021-2022 del certamen, se impuso con su efectividad y su fortaleza en el medio y en su arquero Thibaut Courtois, la figura junto con el goleador de la noche europea.

La historia respaldó también a Real Madrid, en las cuestiones intangibles que se traducen solamente en sentimientos, y de esta manera llegó a su octava final ganada de manera consecutiva. Curiosamente la última vez que cayó fue en 1981 contra Liverpool, al que también derrotó en 2018.

Liverpool se hizo dueño de la gestión de fútbol, con más intención que precisión, basado con el triángulo compuesto entre Mohamed Salah y Sadio Mané en la zona alta y Jordan Henderson en la parte media. A pesar de la tenencia se lo notó desconectado a la hora de presionar en la salida rival, sin bloques y con mucho arremetimiento individual.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados