Simon fue 29º en el Mundial de Montaña en Italia

09/08/2017El tandilense Diego Simon compitió en el Mundial de Montaña, que se llevó a cabo el último fin de semana en Italia y arribó en el puesto 29. De la cita también tomó parte la atleta de Napaleofú, Fernanda Martínez.

Simon fue 29º en el Mundial de Montaña en Italia

Entre los argentinos que participaron en este Mundial de Montaña de Larga Distancia en Premana, Italia, el serrano Diego Simon arribó a la meta en el puesto 30, luego de una ardua tarea y de registrar un tiempo de 3h39m39.

En tanto entre los criollos, la actuación más destacada fue la de Darío Ríos, actual Campeón Nacional de Medio Maratón de Montaña -título que obtuvo el 25 de junio en Tandil-. El esquelense cruzó la meta en el puesto 22, con un tiempo de 3h39m39.

Pese al calor de los últimos días, la largada de la carrera fue bajo la lluvia, lo que sumó un desafío a los 32 kilómetros y 2400 de desnivel positivo que tiene el circuito. Pero Mamu, el ganador, finalizó en 3h12m51. Antonio Poblete fue el tercero de los argentinos en arribar, en el puesto 78 de la clasificación, con 4h14m28; mientras que Cristian Mohamed lo hizo minutos después, en el puesto 85, con 4h16m57.

Entre las mujeres, la Campeona Nacional y nacida en Zapala Roxana Flores fue la primera de las argentinas en cruzar la meta: lo hizo en el puesto 27, con 4h43m38. En el puesto 31 lo hizo la oriunda de San Martín de los Andes Yennifer Castro, con 4h48m23. Yanina Solís y la atleta de Napaleofú, Fernanda Martínez, arribaron a la meta juntas, minutos después.

Esta es la misma competencia que en el 2019 tendrá como sede a Villa La Angostura, cuando el Mundial llegue a Neuquén el 16 de noviembre, en el marco del K42 Adventure Marathon, designación que fue aprobada en el Congreso realizado en Premana hace apenas una semana.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados