Un ex Santamarina, Pereyra dueño del Tudelano de España

26/04/2021Guillermo Pereyra tomará, junto a un empresario argentino, las riendas del Tudelano, un equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español y que recientemente pasó a ser una sociedad anónima.

Un ex Santamarina, Pereyra dueño del Tudelano de España
El pasado martes 20 de abril el CD Tudelano, un equipo de la región de Navarra en España, pasó a ser una sociedad anónimo y producto de ellos llegaron los nuevos inversores mayoritarios. Uno de ellos es Guillermo Pereyra, el ex futbolista del Más Grande que sigue vinculado al mundo del fútbol luego de sus años como jugador y de su breve experiencia como director técnico (en Santamarina de Tandil), el otro es el empresario de 49 años Raúl Sánchez. La intención es que Pereyra sea quien se encargue de la parte deportiva mientras que Sánchez se involucre en la cuestión financiera y de marketing.


“Notamos que hay un déficit, talento hay, en estos dos o tres últimos años se ha mejorado mucho en la formación, en el trabajo y a partir de ahí intentaremos darle otro saltito de calidad y, en este proceso de cinco años, ojalá dentro de tres ya podamos tener jugadores hechos y formados dentro de nuestra cantera dentro del primer equipo”, declaró Pereyra en su presentación ante los hinchas del Tudelano y luego agregó: “En cinco años, si se nos da esa posibilidad de ascender, que es algo muy ambicioso, hacerlo con jugadores nuestros, jugadores locales, jugadores formados por nosotros mismos. El orgullo y la satisfacción sería doble y esto repercutiría en que los chicos quieran sumarse, quieran estar con nosotros, que ese es el desafío también”.

Una de las intenciones de Pereyra es fortalecer a la cantera del Tudelano en un plan ambicioso, pero tampoco se cierra a otros mercados y ve en el sudamericano una buena opción para sumar futbolistas de calidad al plantel: “Tendremos que tirar del mercado sudamericano porque ese talento es accesible. Intentaremos confeccionar esa plantilla con una gran identidad española, porque los jugadores de aquí son los que conocen la Liga y tiene el ritmo de juego que precisa esta categoría, pero a la vez intentar traer algunas promesas de allá que puedan darnos un buen rendimiento, puedan continuar su carrera en Europa y, quizá, en clubes de categorías superiores”.


Por Lautaro Toschi

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados