Aiello se llevó el Movediza de Plata en la Fiesta del Deporte

14/12/2022El ciclista Maximiliano Aiello se quedó con el premio Movediza de Plata que se hizo este miércoles en el Teatro del Fuerte. Fue una noche emotiva.

Aiello se llevó el Movediza de Plata en la Fiesta del Deporte Con una puesta en escena renovada, un formato más dinámico y un Teatro Municipal del Fuerte colmado, poco después de las 20.30 comenzó la ceremonia, que en esta edición contó con 37 ternas, además de las tradicionales distinciones especiales.



Antes de la premiación el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de volver a reunirse para celebrar los logros de los deportistas locales. “Es cierto que la pandemia obligó a poner en suspenso eventos como este, pero no nos hizo perder ni la pasión ni el entusiasmo y eso se ve reflejado acá, en ustedes. Y se ve reflejado también todos los días en los clubes de Tandil, que continuamente siguen creciendo con esfuerzo, incorporando socios, en su mayoría jóvenes, niños y niñas con ganas de jugar, de competir y de compartir buenos momentos”, señaló.



“El deporte de por si es una fiesta, el deporte nos une, nos da alegría. El deporte es una herramienta única de integración social, una herramienta para acercar a nuestros chicos y chicas a los hábitos saludables, acercarlos a la responsabilidad que implica el entrenamiento, a la disciplina, a la amistad, al compromiso de trabajar en equipo y a la gratificación de la superación personal. Por eso desde hace muchos años tomamos la decisión de trabajar para fomentar el deporte amateur en cada rincón de Tandil y en sus localidades rurales. Y ese trabajo incluye, por supuesto, la colaboración constante con los clubes y con deportistas de todas las disciplinas que muchas veces no tienen recursos para su actividad”, aseguró.



El jefe comunal realizó un repaso por algunas de las políticas públicas implementadas por el gobierno local como la inversión en 2022 de más de 25 millones de pesos para el programa de fomento a clubes y las ayudas a deportistas locales, la generación de los playones polideportivos en todos los barrios y en las localidades rurales, con la confirmación de la próxima construcción de uno en Cerro Leones, el complejo de piletas climatizadas en el CEF 42, la pista de ciclismo y el skate park.



A su vez recordó que este año se avanzó con el mejoramiento de la pista de atletismo y ratificó la intención del Municipio de concretar una reforma integral de su superficie, con materiales acordes a las necesidades de los atletas y poder contar con el piso sintético para la alta competencia. En este punto explicó que se encuentra en proceso de licitación la primera de las etapas establecidas.



Además resaltó los resultados del programa Los barrios juegan, y el próximo inicio de una nueva temporada de la Colonia de Verano, a la que asisten más de 3 mil colonos entre los meses de enero y febrero y que demanda una inversión de más de 12 millones de pesos.



“Esa cifra es mucho más que una inversión en deporte. Es una inversión en salud, en contención, en integración y en educación. Es una inversión en nuestros niños y niñas y también en los adultos mayores que tienen su propia colonia”, afirmó.



En otro tramo de su discurso el jefe comunal señaló que “Tandil ha sido cuna de grandes deportistas y lo seguirá siendo. Para eso necesita que acompañemos a los jóvenes. Que fomentemos las diferentes disciplinas deportivas, que invirtamos en el deporte, que confiemos en la pasión y que celebremos el deporte, como estamos haciendo hoy acá”.



Finalmente agradeció a todos los deportistas, dirigentes, maestros formadores, que “atesoran cada día el premio de la lucha, del esfuerzo, del encuentro y del compartir, que es la mística verdadera del deporte. Los felicito y les agradezco por tanta entrega y por dejar siempre bien en alto el nombre de nuestro Tandil”, completó.



Luego fue el turno de la entrega de los Movediza de bronce en cada una de las 37 ternas, reconociendo a los mejores del deporte local en sus respectivas disciplinas.



La noche sirvió además para que se entregaron dos distinciones. La primera a Sol Larraya Guidi, la joven tenista tandilense que continúa obteniendo muy buenos resultados en diferentes torneos en el país y el exterior, es habitualmente convocada para integrar los equipos de la Asociación Argentina de Tenis y que con tan solo 15 años ya sumó sus primeros puntos como profesional para el ranking de la WTA.



La otra distinción fue para la nadadora master Guillermina Barainca, que este año fue triple Campeona provincial de Natación en 100 y 200 pecho y el relevo 4 x 50 combinados, triple

Campeona Argentina en 100 Mariposa, 200 combinados y 200 pecho y subcampeona nacional en 50 y 100 pecho 200 mts. Libres.



Además fue doble subcampeona en los relevos 4 x 50 libres y 4 x 50 combinados en el argentino de pileta de corta, campeona Sudamericana y Panamericana en 50 mts pecho y

Subcampeona Sudamericana y Panamericana en 100 mts pecho.



Finalmente en el cierre de la fiesta se vivió el momento más emotivo cuando se dio a conocer que el Movediza de Plata era para el ciclista Maximiliano Aiello, que en 2022 fue Campeón argentino de rally en parejas, Campeón argentino de rally Endurance, obtuvo el 3er puesto en el rally Santa Rosa de Calamuchita, fue primero en el tour de Olavarría, en el desafío 3 cruces, en la vuelta a Batán, en la vuelta a los Bosques, en la vuelta Centinela Sur, en el rural de Gardey, en el rally mtb Pilar, en la en la vuelta a los Bosques en la ciudad de Balcarce y en el desafío de los Leones.



Ganadores de Movediza de bronce:



1) Atletismo: Dadario, Magali

2) Rugby: Roveda, Pablo

3) Gimnasia Artística Masculina: Díaz, Luka

4) Canotaje: Méndez, Octavio

5) Karate Tradicional: Colotti, Rodrigo

6) Tiro Con Arco: Fanaro, Leonardo

7) Gimnasia Aeróbica: Guanella, Lucía

8) Fútbol: Ruiz Sánchez, Mauro Oscar

9) Fútbol Agrario: Moreno, Nahuel

10) Hockey: Pedro, Alexander

11) Ciclismo: Aiello, Maximiliano

12) Básquetbol: Ullua, Francisco

13) Tenis: Goity, Segundo

14) Vóley: Rodríguez Bruno, Sofía

15) Pesca: Vélez, Ezequiel

16) Bochas: Pérez, Mauricio

17) Bádminton: Harkes, Emanuel

18) Triatlón: Moroso, Leticia

19) Handball: Ysnardez Constanza

20) Taekwondo: Arias, Brahian

21) Automovilismo: Castagnino, Diego

22) Pádel: Bordón, Luciano

23) Gimnasia Artística Femenina: Cordero, Maia

24) Atletismo Master: Marderwald, Heriberto

25) Ajedrez: Bianchi, Albino

26) Natación: Vázquez, Martín

27) Boxeo: Romero, Elías

28) Fútbol Senior: Pérez, Cristian

29) Pelota A Paleta: Casaretto, Santiago – Blanco, Fernando

30) Equitación: Zubillaga, Rodrigo

31) Tiro: Camilletti, Enzo

32) Futbol Femenino: Domínguez, María Lujan

33) Golf: Acuña, Tobías

34) Judo Y Karate Do: Cifuentes, Bautista

35) Patín: Giannarelli, Lola

36) Duatlón: Cepeda, Ramiro

37) Motociclismo: Echeveste, Kevin


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados