Argentina juega un amistoso ante Australia Rugby pensado en el Tres Naciones

29/10/2020El cotejo se disputará en el TG Millner Sportsground, a puertas cerradas, desde las 1 de Argentina. Australia Rugby Selection es un combinado de la unión de Sydney reforzado por jugadores de la franquicia Waratahs.

Argentina juega un amistoso ante Australia Rugby pensado en el Tres Naciones El seleccionado de la Argentina, Los Pumas, jugará en la madrugada de este viernes su primer amistoso ante Australia Rugby Selection, en el marco de la preparación para el debut en el Tres Naciones de Rugby a celebrarse en Australia el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda.

El partido se llevará a cabo en el TG Millner Sportsground de Sydney, a puertas cerradas, desde las 1 de Argentina (las 15 de Australia), un estadio que es propiedad del Eastwood Rugby Club, un equipo que compite en la Shute Shield, de la liga de Sydney.

Este será el primer juego de Los Pumas desde el triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de Japón del año pasado, el 9 de octubre de 2019, por 47-17.

Australia Rugby Selection es un combinado de la unión de Sydney reforzado por jugadores de la franquicia Waratahs, que representaba a Australia en el Super Rugby que se celebraba antes de la pandemia de coronavirus.

Pero aquí lo trascendente no es el adversario del equipo que dirige Mario Ledesma sino la posibilidad de que Los Pumas, sin los 13 jugadores que se desempeñan en equipos de Europa y aún están cumpliendo la cuarentena, tengan la posibilidad de lograr "ritmo de juego" y volver a tener "contacto" con el adversario.

Los jugadores que actuarán no juegan un partido oficial desde la cancelación de los torneos a causa de la pandemia, siendo diferente el caso de los "europeos" que han jugado varios compromisos son sus clubes.

De allí que es sumamente importante para Los Pumas que jugarán ir refrescando conceptos, procurando un correcto desempeño en algunas formaciones como el scrum.

El equipo que jugará el amistoso será un bosquejo del que debutará ante los All Blacks en el Bankwest Stadium de Sydney ya que la base será con los jugadores que están culminando, bajó las órdenes de Nicolás Fernández Miranda, la cuarentena tras llegar varios días después que el resto a Oceanía.

Esos 13 jugadores son Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti y Santiago Cordero (Bordeaux), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Francais).

El equipo para jugar ante Australia Rugby Selection será: Santiago Carrerras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Emiliano Bofelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Los suplentes serán: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Ignacio Calas, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wergzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo De la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

Los Pumas jugarán el primer partido del Tres Naciones el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda desde las 3.10 (hora de la Argentina), luego el 21 lo harán ante Australia, el 28 nuevamente frente a los All Blakcs y cerrarán el 5 de diciembre con los Wallabies, todos estos partidos a las 5.45.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados