Argentina jugará con Nigeria en el Mundial Sub 20

28/05/2023Se definieron los enfrentamientos de octavos de final del Mundial Sub 20: el rival de Argentina y las 16 selecciones clasificadas

Argentina jugará con Nigeria en el Mundial Sub 20

La fase de grupos del Mundial Sub 20 llegó a su fín y se han determinado los 16 países que avanzan a los octavos de final del torneo. Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Italia, Colombia, Israel, Inglaterra, Gambia, Nigeria, Nueva Zelanda, Uruguay, Corea del Sur, Eslovaquia y Túnez competirán en la etapa eliminatoria.

La Selección Argentina, dirigida por Javier Mascherano, saltará al terreno de juego el próximo miércoles 31 de mayo en la sede de San Juan. Su contrincante será Nigeria, que finalizó en la tercera posición del Grupo D, compartido con Brasil e Italia. En esta zona, los tres equipos sumaron seis puntos, pero el conjunto africano quedó en el tercer lugar debido a su peor diferencia de goles en comparación con los otros dos: +1 contra +7 y +2 de brasileños e italianos, respectivamente. República Dominicana finalizó en la última posición sin sumar puntos.

Una gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de Francia en la fase de grupos. A pesar de haber derrotado a Honduras por 3-1, la diferencia de goles no fue suficiente para superar a Túnez en la tabla de los mejores terceros. El equipo africano se unió a Nueva Zelanda, Eslovaquia y Nigeria en la siguiente etapa. Japón, que ocupaba el tercer lugar del Grupo C, dependía de un resultado favorable, pero tampoco tuvo suerte y quedó eliminado.

Todo se encaminó para que Argentina se enfrente a Nigeria (Grupo D), que ya se aseguró ser uno de los terceros más destacados al obtener seis puntos en la fase de grupos. Aunque también existía la posibilidad de enfrentarse al tercer clasificado del Grupo E (Túnez), esta opción ya no es viable debido a que las tres combinaciones propuestas por la FIFA que emparejaban a la Albiceleste con esa zona no se cumplieron.

El cuadro de octavos de final ha quedado completamente definido. Los enfrentamientos serán los siguientes:

Martes 30 de mayo:

14:30: Estados Unidos vs. Nueva Zelanda (Mendoza)
18:00: Uzbekistán vs. Israel (Mendoza)


Miércoles 31 de mayo:
14:30: Colombia vs. Eslovaquia (San Juan)
14:30: Brasil vs. Tunez (La Plata)
18:00: Argentina vs. Nigeria (San Juan)
18:00: Inglaterra vs. Italia (La Plata)


Jueves 1 de junio:
14:30: Gambia vs. Uruguay (Santiago del Estero)
18:00: Ecuador vs. Corea del Sur (Santiago del Estero)

Si Argentina logra avanzar en el torneo en cuartos de final jugará ante el vencedor del juego entre Ecuador y Corea del Sur.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados