Ascensos inéditos a Primera División de equipos del interior
20/12/2021Son 6 los clubes del interior que lograron jugar en la máxima categoría por primera vez en su historia entre 2006 y 2021

Godoy Cruz
En 85 años de historia, el Tomba nunca había ascendido a la primera división hasta que en el 2006, de la mano de Juan Manuel Llop y con jugadores de renombre como Torrico, Villar o Enzo Pérez le jugó y le ganó una final mano a mano a Nueva Chicago y consiguió su cupo que mantuvo 14 de 15 años posteriores y que todavía mantiene.
San Martín SJ
El santo sanjuanino tampoco había logrado nunca el ansiado ascenso a la máxima categoría hasta el año 2007, cuando lo consiguió por primera vez justo en el año de su centenario. El equipo de “Teté” Quiroz le ganó la final del segundo ascenso a Huracán y representó a Cuyo junto al Tomba.
Atlético Tucuman
El decano tucumano también se ganó su lugar en la primera división en el año 2009, solo un año después de habérselo ganado en la Primera B Nacional. El equipo del Chulo Rivoira lo hizo como campeón y una fecha antes de que termine el campeonato de la mano de figuras como el Pulga Rodríguez. Fue en un partido frente a Talleres, a quién goleó y condenó al descenso.
Crucero del Norte
El equipo de esta lista que menos tardó en lograrlo fue el colectivero de Misiones. En tan solo 12 años de historia, consiguió la gloria máxima gracias a los 10 ascensos propuestos en el año 2015. Gabriel Shurrer y sus dirigidos lo lograron una fecha antes con una victoria frente a Patronato.
Patronato
Precisamente el patrón de Paraná se tomaría revancha al año siguiente. Llegaba como máximo candidato del reducido y los de Iván Delfino no defraudaron. Vencieron a Santamarina en los penales y ascendieron por primera vez en su historia.
Central Córdoba SdE
El ferroviario completa esta lista gracias a su doble ascenso consumado en 2019. De la mano del Sapito Coleoni, llegaron por primera vez a la élite de nuestro fútbol ganándole la final a Sarmiento y todavía se mantienen en primera.
¿Quién protagonizará el próximo ascenso inédito de nuestra liga o de las mejores del mundo? ¿Será predecible?