Bertolli y Barrena clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda

06/03/2020Los tandilenses Roque Bertolli y Laura Barrena compitieron en la tercera edición del Ironman 70.3 Bariloche en una jornada ideal para nadar, pedalear y correr.

Bertolli y Barrena clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda
Una carrera con todos los condimentos para disfrutar de una combinación perfecta, buen clima, gran carrera e ideales paisajes a lo largo de todo el recorrido.

Fueron unos 600 participantes entre las categorías por edad que lograron completar esta edición, que tuvo punto de partida luego de que la banda de la Escuela Militar de Montaña entonó el himno nacional argentino a orillas del Lago Moreno.

Allí los participantes tuvieron que completar dos giros para totalizar los 1900 metros de natación, para continuar con 90 kilómetros de ciclismo, pasando por el sector de Circuito Chico. Finalmente, los participantes afrontaron 21.1 kilómetros de running, cruzando la meta en el Centro Cívico.

El brasileño Rafael Sousa y la chilena Florencia Vasquez Sánchez fueron los primeros en cruzar la meta. Sousa se impuso con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 20 segundos mientras que Sánchez ganó con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 44 segundos.

El argentino Emmanuel Iodice y Cecilia Canevaro, fueron los mejores argentinos finalizando segundo y cuarto lugar, respectivamente.

La chilena fue escoltada por Ana María Torres Rodas, de Ecuador (4h54m03s), y la chilena Cecilia Valdes (5h06m45s)

En un día con un clima ideal para la competencia, miles de vecinos de la ciudad acompañaron al evento, especialmente en la ruta alentando a los triatletas, y en la etapa final de la corrida.

Los tandilenses que formaron parte de evento fueron:

Roque Bertolli 4.59.35”

Daniel Pourtale 5.08.42”

Mauricio Goñi 5.22.08”

Laura Barrena 5.54.26”

La competencia fue clasificatoria para el Mundial de Taupó, en Nueza Zelanda, otorgando 80 cupos, y de Tandil Roque Bertolli y Laura Barrena lograron la clasificación.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados