Comunicado del club Santamarina por los casos Kabalín y Depietri

04/07/2021La dirigencia de Santamarina de Tandil expuso su postura tras la desvinculación de dos de las figuras del plantel, Matías Kabalín y Valentín Depietri

Comunicado del club Santamarina por los casos Kabalín y Depietri El comunicado que fue publicado en las redes sociales dice lo siguiente:

"Siempre, por sobre todo, nuestro club. En relación a la partida de Matías Kabalín y Valentín Depietri, jugadores que han tomado la decisión de no renovar sus contratos profesionales con el club y emigrar hacia otros destinos, queremos contarles que, en ambos casos, si bien hemos realizado esfuerzos para renovar el vínculo contractual los jugadores decidieron quedar libres.

En el caso de Valentín, ofrecimos renovar su contrato en reiteradas ocasiones. La primera de ellas hace bastante tiempo, luego de que se viera frustrada la posibilidad de su transferencia a la MLS (futbol de EEUU), y en el caso de Matias, luego de haber renovado en julio de 2020, volvimos a insistir a principios de 2021, cuando recibimos una oferta de préstamo realizada por un club argentino. En ambos casos, aun cuando como club aceptamos condiciones para su transferencia y préstamo, respectivamente, las mismas se vieron imposibilitadas de realizarse por la negativa de los jugadores a emigrar.

En aquel momento, esta situación nos llevó a reflexionar acerca de lo que debíamos hacer, decisiones que debíamos adoptar en un marco de torneos que estaban en permanente amenaza de continuidad (desde marzo de 2020 disputamos oficialmente solo 21 partidos, lo que normalmente se disputan en 5 meses). Una opción era no darles más nuestra camiseta, "colgarlos" como habitualmente se dice en el futbol, y fue algo que descartamos. No podíamos -por un imperativo ético- hacerle eso a un joven formado desde los 11 años en nuestro club, como es Matías, y al nieto de un ex presidente que tanto dió por la institución (Guillermo Depietri fue el presidente del glorioso Santamarina del '85) y que nos eligió para continuar su formación deportiva.
Sabemos que es difícil hablar de valores como el respeto y la generosidad cuando en el mundo del futbol profesional la regla economicista es la que prima, pero estamos convencidos que la decisión que adoptamos como club fue la correcta. Los jugadores finalizaron sus contratos jugando. Entendemos que frente a grandes grupos empresarios nuestra posición de negociación se encontraba limitada. También entendemos que con posturas egoístas nada se construye y que mucho menos esa posición debe ser la que asuma un club como el nuestro, que transita sus primeros años en el profesionalismo y que también abre las puertas a la formación de muchos jóvenes en el fútbol.

Nos duele mucho no haber podido concretar transferencias, pero también nos llena de orgullo saber que les ofrecimos todo para comenzar a desarrollar sus carreras como futbolistas.

Les deseamos a Matías y Valentín lo mejor en su futuro. Y sobre todo a los socios e hinchas les decimos que no bajaremos los brazos, que seguiremos trabajando para que nuestro club siga creciendo, que reclamaremos los que al club le corresponde en materia de formación deportiva y que no nos vamos a apartar de nuestros objetivos institucionales, recordando que siempre por delante de todo está el club".

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados