Dominio y victoria del neuquino Benvenuti en el Turismo Carretera de Posadas

17/07/2022Benvenuti aventajó al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y al arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), quienes completaron el podio.

Dominio y victoria del neuquino Benvenuti en el Turismo Carretera de Posadas

El piloto neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) se adjudicó este domingo, de punta a punta, la final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, que se llevó a cabo en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, por la octava fecha del calendario anual de la popular categoría.

Al cabo de las 25 vueltas efectuadas al trazado misionero, Benvenuti recorrió la distancia en 42m. 52s. 171/1000 y así consiguió su cuarta victoria en la división. Además, el nacido en la localidad de Villa La Angostura avanzó a la tercera posición del campeonato, a 40,5 unidades del líder Agustín Canapino (Chevrolet).

El piloto del equipo Trotta Competición supo aguantar las esporádicas embestidas del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien llegó en la segunda colocación, a 966 milésimas. El tercer escalón del podio fue para el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), a 1s. 381/1000.

Más atrás se encolumnaron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el bonaerense Juan José Ebarlin (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el sáltense Juan Pablo Gianini (Ford) para completar los diez primeros de la clasificación.

El bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge) se clasificó en la undécima posición; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) arribó decimotercero; el arrecifeño Canapino (Chevrolet) mejoró ostensiblemente su sitio de largada y llegó decimoséptimo y el oriundo de Rivera, Germán Todino (Torino), debió conformarse con el decimonoveno lugar.


El promedio del ganador estribó en los 152,906 kilómetros por hora, mientras que el récord de vuelta quedó en poder de Urcera, con un registro de 1m. 35s. 943/1000

Ya sin pista húmeda, el Torino de Benvenuti se adaptó mejor al trazado de 4.370 metros de cuerda y venció casi sin sobresaltos.

El único pasaje de incertidumbre en la carrera se dio en el relanzamiento –tras automóvil de seguridad- concretado en el 15to. giro, cuando Ledesma le puso el Chevrolet a la par e intentó superarlo en una de las curvas del circuito.

Sin embargo, el piloto neuquino tapó todos los huecos posibles, manejó con solidez y cruzó primero la bandera a cuadros, para obtener la necesaria victoria y acreditar así aspiraciones de pelear por el título en la denominada Copa de Oro que comenzará en tres fechas más.



Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados