El Sub 19 rojinegro y otra victoria impactante

25/06/2012El andar del sub 19 de básquet de Independiente en el Torneo preparación de Mar del Plata sigue siendo notable. Este fin de semana derrotó a Quilmes A, como visitante, y se aseguró el primer lugar en la fase regular del certamen.


El básquet de nuestra ciudad, y el de Independiente en particular , está en un momento muy particular por la destacada actuación del equipo de la categoría Sub 19.

Este sábado tuvo que disputar dos compromisos pendientes para finalizar la fase inicial del Torneo Preparación que organiza la Asociación Marplatense de Basquet.Independiente derrotó a Teléfonos (78 a 51) y al poderoso Quilmes A (58 a 56), en una exitosa visita de doble jornada en la localidad balnearia.

Cabe recordar que, hace pocos días, el plantel de Mauricio Martínez venció a Peñarol y, con los resultados obtenidos en esta última jornada, el rojinegro quedó ubicado en la primera posición, con un récord de 9 victorias en igual cantidad de presentaciones (7 de ellos en condición de visitante), dejando atrás a Peñarol y Quilmes, lo cual tiene una gran relevancia en términos deportivos e institucionales ya que es una categoría muy competitiva donde los clubes marplatenses ponen una dedicación muy especial al reclutar jugadores como base de proyección de deportistas a categorías superiores.

Independiente tuvo pasajes de alto impacto a nivel colectivo para superar a Quilmes. También le aportó una defensa muy sacrificada que permitió compensar cuando el juego ofensivo no resultó tan fluido.

Otro aspecto para destacar fue el notable despliegue de sus jugadores perimetrales y el enorme trabajo de Carabajal tanto en bloqueos y rebotes defensivos como en oportunas conversiones en el cesto rival que fueron determinantes para ganar un juego muy parejo en su desarrollo y que tuvo algunos sobresaltos en el final cuando Quilmes se acercó.

La concentración y equilibrio para un cierre de juego muy disputado fueron los elementos determinantes que le permitieron al conjunto de Mauricio Martínez el festejo final cuando el cotejo se había emparejado.

En la siguiente instancia, los tandilenses se medirán ante el ganador del desempate entre Unión de Mar del Plata y Kimberley. Será otra buena oportunidad para seguir creciendo en esta dura competencia.

Sin dudas que este presente es por mérito al esfuerzo, seriedad y a la notable convicción con que el entrenador y el grupo de chicos que integran la plantilla Sub 19 le ponen a este desafío deportivo.


EL PLANTEL QUE GANO EN MAR DEL PLATA
Por Independiente jugaron Santiago Dilascio, Lautaro Lanusse, Gastón Gonzalez Krupik, Emilio Gonzalez E, Jonathan Carabajal(FI). Luego ingresaron Franco Zarini, Ignacio Zulberti, Matías Carabajal, Simón Lanusse, Ricardo Fischer.
DT. Mauricio Martínez
Progresión del marcador: Quilmes 13 Independiente 14 (1er cuarto), 28-26 (2do cuarto), 44-48 (3er cuarto), 56-58 (marcador final)

VICTORIA EN SUB 17
También en Sub 17, Independeinte derrotó a Teléfonos por 51 a 47 en reñido encuentro que el rojinegro supo cerrar favorablemente. Por los rojinegros jugaron: Ricardo Fischer, Simón Lanusse, Ignacio Zulberti, Matías Carabajal, Tomás Cortes, Juan García, Andres Aquilano, Kevin Kehr.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados