Escualo sumó una importante cantidad de medallas en el Provincial de Federados y Promocionales

24/04/2023El último fin de semana, en el Natatorio Municipal de Miramar, se realizó un convocante certamen de natación que contó con una delegación de deportistas de Escualo.

Escualo sumó una importante cantidad de medallas en el Provincial de Federados y Promocionales La misma, estuvo acompañada por el entrenador Augusto Esquivel y Yanina Lalloz, que se desempeñó como delegada, obteniendo muy buenos resultados.

Los representantes de nuestra ciudad regresaron con ocho medallas doradas, quince plateadas y dos de bronce, sumando de esta manera una excelente actuación en el campeonato que contó con la presencia de distintos clubes y entidades de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las mejores actuaciones, Tiziano Cristofaro se consagró campeón provincial en 50 pecho, 100 mariposa y 100 pecho. Además, fue subcampeón en las pruebas de 50 mariposa, 50 y 100 libres. Por su parte, Pia Ponzo conquistó las medallas de plata en 50, 100 y 200 libres, 50 mariposa y 50 pecho. En tanto que obtuvo el bronce en los 400 libres.

Lourdes Fracchia tuvo una brillante actuación debido a que fue campeona provincial en cinco competencias. La nadadora se llevó el oro en 50, 100 y 200 libres y en 50 y 100 mariposa. Aylen Jerez Bertullini fue otra de las destacadas de la delegación de Escualo, al consagrarse subcampeona provincial en 50 y 100 libres, 100 espalda y 50 y 100 pecho. Mientras que Kiara Castillo obtuvo una medalla de bronce, al finalizar en la tercera posición en los 50 espalda.

Los relevos tandilenses también cumplieron una buena actuación, ya que tres de ellos se consagraron subcampeones, en
4 x 50 libres infantiles varones. Alí nadaron Fiaschetti, Cristofaro, Giovachini y Suárez García. En tanto que también hicieron lo propio en 4 x 50 combinado cadetes mixto, donde compitieron Bagu, Cristofaro, Ponzo y Meniavere. El relevo de 4 x 50 libre menores femenino ocupó el segundo puesto, con la presencia de: Jerez Bertulini, Fracchia, Castillo y Núñez.

Cabe recordar que la delegación estuvo integrada por: Abril Saavedra, Francisco Díaz, Malena Lohidoy, Joaquín Suárez García, Nicolás Fiaschetti, Faustino Cristofaro, Kiara Castillo, Emilia Núñez, Lucía Azcoiti, Ailen Jérez Bertulini, Lourdes Fracchia, Julieta Almaraz, Lucía Meniavere, Pía Ponzo, Tiziano Cristofaro, Vicente Bagú y Lautaro Cannata.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados