Escualo tuvo un buen arranque en la Liga Regional

13/05/2019Hace muy pocos días, en Balcarce, se puso en marcha la Liga Regional de natación que contó con la participación de una delegación de Escualo que cosechó muy buenos resultados



Eso le permitió ubicarse en el primer puesto de una competencia que contará con seis fechas más en lo que resta de la temporada.

Los jóvenes estuvieron acompañados por los profesores Alejo Ponce y Edgardo Rossetti, el entrenador Diego Bustos Rifé y Silvia Ayala, quien cumplió la función de delegada.


Cabe recordar que el campeonato cuenta con las categorías oficiales que determina la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos): Juveniles, Cadetes, Menores, Infantiles, Pre infantiles B y Pre infantiles A.


Los tandilenses tuvieron buenas actuaciones para sumar, en lo grupal, una muy interesante cantidad de puntos que le permitieron quedar como el mejor equipo de a primera fecha del 2019. En Pre Infantiles A, Kiara Castillo conquistó dos medallas de oro al imponerse en los 25 libres y 25 espalda.


En Pre Infantiles B, Aylen Jerez Bertulini logró obtener dos medallas de plata ya que culminó segunda en los 25 crol y 25 espalda. Mientras que Bautista Eliceguy se impuso en la prueba de los 25 espalda.


En tanto que en la categoría Infantiles, Martina Monteavaro fue segunda en los 50 espalda y Francisco Díaz se destacó al ganar los 50 espalda y ocupar el segundo puesto en los 50 crol.

Mientras que el relevo 4 x 50 libres infantiles se quedó con la medalla de plata. En esa prueba estuvieron: Francisco Díaz, Martina Monteavaro, Sofía Díaz y Francesco Fesenbeck.


En cuanto a la categoría Menores, Valentín Díaz Funes culminó tercero en los 50 pecho. Mientras que el relevo de esta divisional en los 4 x 50 libres logró la presea de plata, en donde nadaron: Valentín Díaz Funes, Axel Laffargue, Abril Saavedra y Guadalupe García Datola.


De esta manera, Escualo tuvo un muy buen estreno en Balcarce en el marco de la primera fecha de la Liga Regional que tendrá continuidad el 8 de junio en Necochea. Cabe recordar que el certamen cuenta con la presencia de entidades como: Solárium de Madariaga, Cef 42 de Ayacucho, Escuela de natación Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de Balcarce, Ideal Progresista de La Dulce, Municipio de Las Flores, Natatorio Municipal Laprida, Municipalidad de Rauch. Además participarán, como clubes invitados, Municipalidad de La Costa, Remo de Azul, Coronel Vidal y club San Vicente de Pinamar.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados