Este domingo era un día especial para el fútbol

21/03/2021Este domingo 21 de marzo debía ser un domingo especial, porque después de un año, todas las categorías del fútbol de la Liga Tandilense de Fútbol iban a volver a la competencia. A un fútbol seguro, con protocolos, con controles sanitarios.

Este domingo era un día especial para el fútbol Es más, siendo las 16,30 estarían arrancando las primeras divisiones ya habiendo retornado a la actividad todos los chicos de sexta y quinta división.
Sin embargo a menos de 24 horas de este hecho trascendental, recibimos de parte de quienes nos gobiernan en la provincia de Buenos Aires, sencillamente una amenaza: “acciones penales contra el intendente de la ciudad y el presidente de la Liga” si se juega el fútbol con público
Acatamos la medida, pero REPUDIAMOS la forma…
Paramos el fútbol por este domingo, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados y no lo haremos porque:
1 - Después de varia horas de debate con los directivos y de consultar con médicos e infectólogos, elaboramos tres protocolos (uno para el infantil, otro para el femenino y otro para las divisionales primera y juveniles) los cuales fueron debidamente estudiados y aprobados por las autoridades sanitarias de nuestra ciudad.
2- Después de un año sin que nuestros deportistas pudiesen tener actividad, logramos regresar con infantiles y femenino y cada una de las partes involucradas cumplían con todo lo recomendado, logrando así UN FUTBOL SEGURO.
3- El fútbol, aunque amateurs, significa un ingreso de dinero para árbitros, entrenadores, preparadores físicos, porteros, boleteros, periodistas deportivos entre otros. Por eso entendemos que esta medida también atenta contra la libertad de trabajo.
4- Sabemos que los clubes son un lugar de contención para nuestros chicos y chicas y que las instituciones deportivas no pueden volver a estar SIN ACTIVIDAD UN AÑO MÁS, ya que de suceder esto, algunos deberán cerrar sus puertas para siempre.
5- Queremos ser respetuosos de cada padre, cada madre, cada jugador que se acercó a nuestras instalaciones a los fines de ficharse, en algunos casos haciendo largas colas y lo hizo siempre respetando los protocolos.
6- Pretendemos respaldar a las autoridades sanitarias de nuestra ciudad y a las autoridades municipales que luego de evaluar cada protocolo y estudiar la forma de disputa de los torneos, nos aprobaron la vuelta al fútbol de MANERA SEGURA con un máximo de 160 personas al aire libre

Somos consientes que estamos atravesando una pandemia y que lejos estamos de haberla superado. Si la situación sanitaria de la ciudad no es la ideal, PARAREMOS LA ACTIVIDAD DE INMEDIATO, pero hoy no es el caso. La situación en nuestra ciudad permite, de acuerdo a la opinión de especialistas que viven en nuestra ciudad, jugar con 160 personas en una cancha de fútbol al aire libre. Sin embargo a casi 400 kilómetros de Tandil se toma una medida ARBITRARIA.
La práctica del fútbol de todas y cada una de las ligas del interior es INVIABLE sin público. Aquí no hay ingresos ni de televisación, ni grandes empresas como si en el profesionalismo. No permitir el ingreso, reducido de público en las canchas, es directamente DECRETAR que no haya fútbol en el interior de la provincia, dejando a miles y miles de jóvenes sin la posibilidad de hacer una ACTIVIDAD DEPORTIVA SEGURA.

Comunicado Liga Tandilense

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados