Fantón: ''El Hombre de Piedra es la carrera más importante del duatlón de Argentina''

18/08/2018Sofía Fantón, deportista de la ciudad de Tandil, brinda sus sensaciones a 40 días de la realización en su ciudad del evento organizado por ISSports, que convoca a 600 duatletas de todo el país.

Fantón: ''El Hombre de Piedra es la carrera más importante del duatlón de Argentina'' Ganadora del sprint en 2016 y segunda en la larga distancia en 2015, regresará para ser protagonista, con una preparación acorde a sus conocimientos.

¿Qué significa el Hombre de Piedra para vos?

Es la prueba madre del duatlón. Es la carrera más importante del duatlón del país, donde se congregan cada año los mejores y donde cada uno intenta mejorar en cada edición.

¿Cómo se prepara la prueba?

Idealmente se prepara con una etapa base de dos semanas de preparación general, con entrenamientos orientados a mejorar la resistencia y la fuerza. Luego una etapa de ocho semanas donde los entrenamientos empiezan a ganar en intensidad, con entrenamientos específicos de potencia en la bici, de ritmos en el pedestrismo, con volúmenes relativamente altos. En la etapa final se busca ritmo de competencia, bien específico. Lo ideal sería competir para ajustar los ritmos para esta edición. Y las últimas dos semanas previas son de descarga y puesta a punto.

¿Qué consejos podés dar a quienes debutan en la competencia?

Que entrenen a conciencia, que vengan bien preparados, listos para largar en un circuito duro, muy desafiante. Pero en un lugar increíble y con gente alentándolos durante todo el camino. Cuando terminen van a estar más que felices, queriendo volver a mejorar en la siguiente edición.

¿Cuáles han sido tus mejores actuaciones en el Hombre de Piedra?

En mi primera participación quedé sexta, pero en la carrera me quedé sin nafta y me pasaron varias competidoras. En la segunda (2015) ya me sentía mejor preparada, conociendo el circuito y logré meterme en el podio con un segundo lugar en larga distancia. Luego, ya en la corta distancia pude tener el primer puesto en 2016.

¿Qué te ha parecido la organización? (circuito, logística, etc)

La organización es muy buena. Está muy bien organizado, con mucha antelación. El circuito está bien marcado, el asfalto está impecable. Se han mejorado mucho los controles por el drafting. Larga a horario... En fin, es una linda carrera desde todo punto de vista para correrla. Quedan todos invitados a Tandil, a este lugar tan lindo, para venir al Hombre de Piedra el 29 de septiembre.

Apoyan al evento la Subsecretaria de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires y el Municipio de Tandil. Y la fiscalización está a cargo de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

Acompañan al Hombre de Piedra en su XXI edición: Total Magnesiano, Skechers, AcaSalud Cobertura Médica Integral, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Shimano, Jamis Bikes, Token, Powerade, Granix, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil.

Más información en www.issports.com.ar

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados