Fox prepara una demanda contra la AFA por la rescisión del contrato de TV

29/10/2020Por ese tema, este miércoles se realizó una reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, con los titulares de Boca y River , Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, quienes se opusieron a esa decisión, que fue aprobada por 20 de los 24 clubes de la LPF.

Fox prepara una demanda contra la AFA por la rescisión del contrato de TV
La empresa estadounidense Fox, una de las socias de los derechos televisivos en partes iguales con la también norteamericana TNT, advirtió este miércoles mediante una comunicado que analiza iniciar acciones judiciales contra la AFA por la interrupción unilateral promovida por ésta en perjuicio de ese contrato.

Por ese tema este mediodía se realizó una reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, con los titulares de Boca Juniors y River Plate, Jorge Ameal y Rodolfo D'Onofrio, quienes justamente se opusieron a esa decisión, que fue aprobada por 20 de los 24 clubes que integran la nueva Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los otros dos que no estuvieron de acuerdo con esa medida fueron Estudiantes de La Plata y Talleres, de Córdoba.

Para mañana está previsto otro encuentro entre Tapia y D'Onofrio, cuando este le muestre al titular afista las instalaciones del River Camp, donde los "millonarios" pretenden jugar como locales la próxima Copa de la Liga Profesional.

Seguramente este anuncio de Fox será tema de conversación entre ambos y como las cuestiones políticas internas de AFA y la LPF, presidida por Marcelo Tinelli, están ligadas al tema de la TV, la autorización del predio riverplatense para jugar el certamen en ciernes también estará direccionado en ese sentido.

Por lo pronto y hasta que esta situación no alcance el debido proceso, TNT se hará cargo de la totalidad de las transmisiones, que son 12 partidos por jornada, mientras analiza la posibilidad de que la TV Pública también pueda emitir algunos encuentros.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados