González Utello campeón AMBAPA

17/02/2020El tandilense Cristián González Utello se coronó campeón en Las Flores del torneo AMBAPA de boxeo en la categoría hasta 75 kilos.

González Utello campeón AMBAPA En el certamen se reunieron los mejores ocho de la categoría y Tandil estuvo buen representando por el púgil serrano que representó a la Florida Box Tandil.

El evento se realizó en la ciudad de Las Flores, desde el 12 al 17 de febrero.

En total fueron 6 categorías y 8 representantes de todo el país entre los que se encontraba el tandilense González Utello.

Dentro de las peleas destacadas se destacó la victoria ante el ayacuchense Matías Alagibe en semifinales. En la definición con triunfo ante el sureño Pablo Nievas, diestro fuerte y de gran pegada.


En la final, el primer asalto fue parejo, pero luego el serrano fue mostrando diferencias en el segundo y tercer round.

Unas 800 personas estuvieron presentes en el festival que tuvo entrada libre y gratuita.


La promesa serrana de 24 años de edad, se mantiene invito desde hace más de 2 años y con éste nuevo logro aumenta su record a 26 peleas ganadas, 6 empatadas y 2 derrotas, con lo que se encamina a un pronto debut en el campo profesional.

El pupilo de Jorge “Tati” Vega Paz y Carlos “Cacheta” Paz con el título obtenido logró la clasificación para el certamen mundial que organizará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a disputarse éste año en la ciudad de Florianópolis, Brasil.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados