Ignacio Calles sufrió una lesión y se perderá el Mundial

02/07/2023Ignacio Calles, jugador de Los Pumas, sufrió una lamentable lesión que lo dejará fuera de las canchas por el resto del año.

Ignacio Calles sufrió una lesión y se perderá el Mundial Durante uno de los entrenamientos previos al debut en el Rugby Championship contra los All Blacks, el pilar de Los Cardos sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. Calles será operado el próximo martes y se espera que su recuperación demande al menos seis meses.


La lesión de Calles llega en un momento crucial, ya que el jugador había mostrado un gran desempeño en el Top 14 con el equipo Section Paloise. Estaba siendo considerado por el cuerpo técnico de Los Pumas para formar parte del plantel que enfrentaría a Nueva Zelanda, con la esperanza de que sumara minutos en el campo. Aunque ya había participado en dos pruebas con el seleccionado durante la gira por Europa en 2021, esta era una oportunidad para consolidarse en el equipo.


Esta no es la primera vez que Calles enfrenta una grave lesión. En el mismo año, sufrió una fractura en el cúbito y radio, lo que requirió casi cinco meses de rehabilitación.


Los Pumas, con la presencia del también tandilense Rodrigo Bruni en el equipo, partirán hoy hacia Mendoza, donde iniciarán los preparativos para el partido contra los All Blacks. El encuentro se llevará a cabo el sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y marcará el inicio del torneo Rugby Championship, que también contará con la participación de Australia y Sudáfrica.

El plantel de Los Pumas designado por el entrenador Michael Cheika incluye a jugadores destacados como Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Pablo Matera y Julián Montoya, quien será el capitán del equipo.

Después del enfrentamiento contra los All Blacks, Los Pumas continuarán su preparación en Mendoza y luego viajarán a Australia, donde se enfrentarán a los Wallabies el 15 de julio en el CommBank Stadium de Sydney. Finalmente, en la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas visitarán a Sudáfrica, los actuales campeones del mundo, el 29 de julio en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Esta lesión representa un duro golpe para Ignacio Calles y para el equipo argentino, pero confían en superar esta adversidad y continuar su camino en el torneo con la misma determinación y espíritu competitivo que los caracteriza.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados