Independiente cayó en casa con Unión

20/02/2022Independiente de Tandil perdió 81 a 61 ante Unión de Mar del Plata de local por la cuarta fecha de la División Buenos Aires de la Liga Federal.

Independiente cayó en casa con Unión

El equipo dirigido por Raúl Bianco sumó su cuarta derrota en misma cantidad de presentaciones en la tercera división del básquet a nivel nacional. Unión de Mar del Plata marcó las diferencias y dejó en claro que es un serio candidato en la División Buenos Aires-FeBAMBA mostrando un juego sólido con varias piezas desequilibrantes en ambos costados de la cancha.

Independiente sorprendió con la presencia del juvenil de 15 años Franco Gallo Zuasnabal pero no a la visita que aplicó una defensa asfixiante para sacar provecho de los nervios producto de la poca experiencia del base. Y lo logró: las primeras tres ofensivas del local terminaron en pérdidas. Unión empezó a construir el triunfo desde los primeros instantes con un Bellozas determinante debajo del aro sumando punto y rebotes y acompañados de un goleo distribuido. Unión sacó una ventaja de 18 a 13 al término del primer cuarto.

Para el segundo parcial, Independiente apeló al juego interno de Alejandro Arca que sumó más en la línea que en la zona pintada. El conjunto de 'La Feliz' siguió contando con el aporte de Bellozas y buenos ingresos de Quinteros y Carneglia para seguir dominando el juego. El cierre de la primera mitad fue de rachas, el Rojinegro pudo acercarse a un doble, Unión se despegó a diez, el dueño de casa reaccionó y se puso a 5 pero en dos ofensivas el conjunto marplatense sacó la máxima de once puntos al final del segundo cuarto. Al descanso largo Unión dominaba 39 - 28.

La segunda parte del juego duró unos minutos hasta que apareció Varas y se rompió el partido. El alero del conjunto visitante anotó cuatro triples en el tercer cuarto y agrandó la diferencia para Unión. Independiente no encontró respuestas a un partido que rápidamente se le puso muy cuesta arriba con más de 20 puntos por remontar. El dueño de casa estuvo casi medio cuarto sin anotar y prácticamente se despidió del juego. Al final del tercer cuarto el conjunto visitante superaba a Independiente por 65 a 48.

El último cuarto fue de lo más desprolijo de la temporada. Otra sequía extensa favoreció al visitante que vio como el reloj bajaba segundos mientras la diferencia permanecía arriba de los 20 puntos. Lo más destacado para los dirigidos por Raúl Bianco fue que decidió cerrar el partido con un quinteto de juveniles, en gran parte debutantes: Miguel Olivieri, Nikos Cobo, Bautista Diez, Manuel Puente y Valentín Conforti. El marcador final fue de 81 a 61 a favor de Unión de Mar del Plata.

De esta forma, el equipo conducido por Santiago Medina sumó su tercera victoria en fila para afianzarse en la parte alta de la Zona y confirmar su mote de equipo candidato con figuras de la talla de Bellozas y Cadillac pero con actores segundarios de gran valía como Villalon, Varas y Herrero. Para Independiente se extiende la racha sin triunfos al sumar su cuarta caída en fila.

Síntesis:

Independiente de Tandil (61): Franco Gallo Zuasnabal 0, Lautaro Lanusse 2, Valerio Andrizzi 11, Lucio Haag 4 y Alejandro Arca 20 (F.I.) Manuel Puente 1, Valentín Conforti 2, Niko Cobo 0, Franco Pallotti 13, Bautista Diez 1, Federico San Martín 3 y Miguel Oliveri 4. DT: Raúl Bianco.

Unión de Mar del Plata (81): Cristian Cadillac 12, Agustín Villalon 14, Juan Ignacio Varas 13, Martín Herrero 12 y Juan Ignacio Bellozas 21 (F.I.) Matías Carneglia 4, Francisco Ortíz 0, Santiago Otamendi 0, Felipe Barrionuevo 3, Teo Martínez 0 y Tomás Quinteros 5. DT: Santiago Ezequiel Martínez.
Parciales: 13 - 18; 15 - 21; 20 - 26 y 13 - 16.
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Federico Mattone.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados