Independiente debutará recibiendo a Racing de Olavarría

16/03/2012Luego de haber realizado una exigente pretemporada, el equipo de básquet de Independiente, en la categoría sub 19, comenzará a disputar desde el domingo el Torneo Provincial sub 19.


Los rojinegros compartirán la zona E junto a Olimpo y Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata y Racing de Olavarría. Ante este último rival estará debutando el fin de semana en el polideportivo Duggan Martignoni.
La fase inicial se jugará todos contra todos, en cotejos de ida y vuelta, los dos primeros de la zona accederán a la siguiente instancia del certamen. Mientras que los dos mejores terceros también tendrán un lugar en la siguiente instancia del campeonato.
Cabe recordar que el plantel tandilense tendrá como entrenador a Mauricio Martínez. Nicolás Rusconi será el asistente, en un equipo que tiene entre sus figuras a Lautaro Lanusse y Gastón González, juveniles que habitualmente entrenan y juegan en el elenco que interviene en el Torneo Federal.
Sin dudas que será una dura competencia, teniendo en cuenta la paridad y muy buen nivel que habrá en la zona ante adversarios de la talla de Peñarol o los conjuntos bahienses. Sin embargo, los rojinegros apuestan a lograr la clasificación a partir de un gran plantel que intentará seguir teniendo rodaje en esta competencia.
FIXTURE
18 de marzo: Independiente - Racing
24 de marzo: Peñarol - Independiente
31 de marzo: Libre
2 de abril: Independiente - Olimpo
7 de abril: Estudiantes - Independiente
14 de abril: Racing - Independiente
29 de abril: Independiente - Peñarol
30 de abril: Libre
5 de mayo: Olimpo - Independiente
13 de mayo: Independiente - Estudiantes
PLANTEL PROVINCIAL SUB 19
Lautaro Lanusse, Jonatan Carabajal, Gastón González, Santiago Saiz, Franco Zarini, Joaquín Ilero, Matías Carabajal, Cristian Ricomagno, Ignacio Zulberti, Nicolás Acosta, Santiago Dilascio, Emilio González, Juan García, Simón Lanusse, Tomás Cortez y Jerónimo Mitoire
DT: Mauricio Martínez
Asistente: Nicolás Rusconi

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados