Independiente fue superado en el debut Federal

30/01/2022Independiente de Tandil cayó este domingo 92 a 65 ante Estudiantes de La Plata por la primera fecha de la Liga Federal de Básquetbol.

Independiente fue superado en el debut Federal
El juego comenzó parejo con el local un poco más efectivo que Independiente que tuvo 3.30 para convertir cuando perdía 4- 0. Luego tras una buena ráfaga local de 8 a 0 obligó a pedir minuto a Bianco. Independiente mejoró, apareció Arca y Hartstoctk y el primer cuarto de fue 20 - 14.

La segunda mitad del primer tiempo comenzó pareja. Valerio fue importante en esos 2 primeros minutos con un triple y un par de rebotes ofensivos. A falta de 7.23 le cobraron la segunda ofensiva a Palloti. Muy celosa la Jueza D' Orsi le privo al visitante de achicar el resultado.

El juego continúo parejo en este cuarto, siempre con el local arriba por 7. Palloti falló desde la línea y no pudo aprovechar un robo que termino en intencional. A falta de 2.36 Independiente siguió desaprovechando desde la línea y Mazza complicó con su dinámica con Barucco. Pagella pudo correr y Estudiantes con un parcial de 8 a 0 encontró la máxima de 15 a falta de 1.51 para el final Sin Arca en banco descansando, Estudiantes lo aprovechó en la llave y el primer tiempo se fue 45-28 en su favor. PT.
El inicio de la etapa final encontró a Palloti activo y llegando a desequilibrar achicando la diferencia de 17 a 9 cuando quedaban 7 para terminar. Pero la velocidad del"Pincha" volvió a aparecer y con varias apariciones de Fabris volvió a separarse en el tablero. 58 a 38 con 4.31 por jugar.
Con el local acomodado en el juego y sin Lanússe afuera por doble antideportiva, el tercer periodo tuvo un buen ingreso de Puente finalizando la etapa en favor de los locales 70-47 con un triple de Castro.
En el último cuarto, Estudiantes con el resultado y el reloj a favor movió la pelota y mantuvo la diferencia en los primeros 2 minutos.
Con Hartstoctk como abanderado Independiente encontró gol pero no pudo defender ante la velocidad en transición del local que siguió dañando. Con mucho goleó externo con Pagella, Mazza y Castro el " Pincha" no tuvo problemas en llevarse el juego 92-65.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (92): Álvarez ,14 Pagella J 6, Bruno J 14, Fabris M 7, González A, Barucco 12, Pagella J 10, Castro 9, Ferreyra 2, Mitidieri 6, Fuentes, Mazza12.

Independiente de Tandil (65): Puente 7, Pereyra 0, Gallo, Hartstoctk 17, Palloti 7, Haag 12, Lanússe 2(FI), Andrizzi 8, Peroné Diez 2, Arca 10, San Martín, Olivieri. DT: Raúl Bianco

Parciales
20-14
45-28
70-47
Árbitros. Martin Quintana - Erica D' Orsi.
Estadio: Polideportivo Hirsch

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados