Independiente lo ganó en suplementario

15/11/2021Independiente de Tandil venció de local 91 a 85 a Platense en tiempo suplementario en una nueva fecha de la segunda fase del Pre Federal de Básquetbol.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi tuvieron un muy buen arranque de juego, aprovechando la poca eficacia en el arranque de los visitantes. Tuvo un parcial de 10 a 3 y manejo el juego con los lanzamientos de Gutkin desde larga distancia. Con eso y la buena tarea de Arca en defensa y ataque se llevó el primer cuarto por 20 a 11.
La segunda mitad de la primera parte fue distinta. Gabriel Cejas calentó la mano y desde la línea de tres fue fundamental para que Platense se ponga en juego. Bueno lo de Attademo y Canzinos en ambos tableros dejaron a los visitantes arriba 37 a 36.
El complemento lo tuvo mejor a Independiente. Volvió a emerger la figura de Gutkin, el dominio en los tableros de Arca y la muñeca sensible de Andrizzi que desde lejos aporto en momentos claves . Este periodo se lo llevó el rojinegro que llegó a los 10 minutos finales 59 a 54 arriba.
Los últimos 10 minutos tuvieron de todo. Juego desprolijo, fallos arbitrales increíbles, nervios y por sobretodo dramatismo. Porque Independiente ganaba por 4 a falta de 1.04 y con tres jugadas iguales convertidas por De Marziani los de la ciudad de las diagonales de pusieron 73 a 71 arriba. Pero a falta de 10 segundos Arca igual en la zona pintada, recibió la falta de Noguera y desde la línea no pudo poner al local uno arriba. Fue así que los 40 de juego terminaron igualados en 73.
El suplementario fue todo del local. Andrizzi de tres Gutkin, el manejo de Tantos también convirtiendo más la sobresaliente actuación de Hartstock no le dieron chances al gran equipo de Platense derrotandolo 91 a 85.

Independiente 91 (73): Luciano Tantos 11, Gustavo Argueso, Manuel Puente, Emmanuel Hartstock 23, Matías Pereyra Sanso, Agustín Altamirano, Lautaro Lanusse 2, Valerio Andrizzi 12, Federico San Martín 5, Matías Gutkin 15, Alejandro Arca 23, Bautista Diez. DT: Nicolás Rusconi.

Platense 85 (73): Emiliano Cancinos 6, Gabriel Cejas 31, Augusto De Marziani 13, Gonzalo Gendro, Matías Rausch 2, Bautista Musciatti, Leonardo Aristu 8, Facundo Attademo 5, Gonzalo Gómez, Lautaro Herrera, Lautaro Noguera 18, Simón Guerin 2. DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 20-11; 36-37; 59-54; 73-73.
Árbitros: Rodrigo García y Lucas Bianco.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados