Independiente no pudo en Olavarría

27/11/2021Independiente de Tandil cayó de visitante 65 a 63 ante Pueblo Nuevo de Olavarría por la octava fecha de la segunda fase del Pre Federal de básquetbol.

Independiente no pudo en Olavarría Los primeros 10 minutos fueron muy parejos y el juego se centró en la zona pintada. Es por ello que tanto Arca en la visita como Masson en Pueblo Nuevo marcaron la diferencia. Se fueron prestando el balón con varias pérdidas y lo sucio del juego interno lo limpio Gutkin y Matías Santana con tiros desde afuera. La paridad se mantuvo hasta el final con Independiente arriba 15 a 13. El segundo cuarto no encontró al local firme en ataque. No apareció Menna, Masson y Leandro Mateo no lastimaban y solo la efectividad de 3 de Gastón Di Salvo ponía a los locales en juego. Por el lado de Independiente buen aporte de Andrizzi desde el banco y nuevamente Gutkin en ataque encontrando el aro junto a Arca que regreso, tras el buen paso de Argueso por el juego, llevaron a qué los dirigidos por Rusconi se lleven el primer tiempo 34 a 26..
El tercer cuarto tuvo la recuperación del local. Apretó mejor en defensa y obligó a Independiente a tirar de afuera algo que encontró hasta la mitad de esta parte con Tantos y Hartstock. Pero los dirigidos por Bianchi se pusieron en juego hasta quedar a 2 puntos, 49 a 51.
Los últimos 10 tuvieron dramatismo y suspenso hasta el final porque se alternaron el dominio y ninguno pudo sacar diferencias. El minuto final tuvo una pelota que cayó en las manos de Juani Mateo para quedar 63 a 61 con 28 segundos por jugar. Lo empato Arca y con 13 segundos Pueblo Nuevo encontró a Américo que a 4 metros desde el costado convirtió. Solo quedó un tiro desesperado de Hartstock desde el otro aro que pego en el aro y salió. Fue 65 a 63 para Pueblo Nuevo que volvió al triunfo, sigue prendido y depende de si mismo para estar en el Final Four. Independiente deberá ganar el viernes a Racing para clasificar y así jugar el próximo domingo en la Plata sin riesgo de clasificación.


Pueblo Nuevo de Olavarría (65): Gastón Di Salvo 6, Bruno Gómez, Matías Santana 14, Emiliano Coopero 6, Leandro Mateo 7 Juan Ignacio Mateo 6 Martín Santana 6 Juan Segundo Menna 9, Sebastián Masson 10, Joaquín Gómez, Joel Juarez, Damián Américo 4.
DT: Agustín Bianchi.

Independiente de Tandil (63): Luciano Tantos 5, Gustavo Argueso, Manuel Puente, Emmanuel Hartstock 17, Franco Gallo, Agustín Altamirano 2, Lautaro Lanusse 4, Valerio Andrizzi 4, Federico San Martín 5, Matías Gutkin 12, Alejandro Arca 14, Miguel Olivieri.
DT: Nicolás Rusconi.
Árbitro: Raúl Sánchez y Alexis Biset de Junín.



Los otros juegos:
Gimnasia 69 Social 62
Racing 72 Platense 58

Posiciones. J G P PTS
Independiente 8 6 2 14
Pueblo Nuevo 8 5 3 13
Racing 8 5 3 13
Platense. 8 4 4 12
Social 8 2 5 9
Gimnasia. 8 2 5 9

Próxima fecha
Independiente vs. Racing
Social vs. Pueblo Nuevo
Gimnasia vs. Platense

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados