Independiente no pudo en el final

26/02/2022Independiente de Tandil cayó este viernes 76 a 72 ante Colón de Chivilcoy por una nueva jornada del Federal de básquetbol.

Independiente no pudo en el final


El conjunto de Bianco se quedó con las manos vacías en el final, luego de ir por 16 abajo lo igualó, pero la acumulación de faltas y la efectividad desde la línea de Colon hicieron el resto para ganar 76-72.

El partido comenzó con ambos equipos viendo que proponía el rival. El juego interior fue lo que ambos eligieron y ahí Arca con Romero fueron importantes para sus equipos. Un
Todo fue muy parejo hasta que Bosarelli comenzó a lastimar en penetraciones y desde larga distancia. Fue donde el local encontró la máxima de 8 con el tablero 17-9. Si reaccionó Independiente, con la mano de Palloti desde afuera para acortar el resultado a la mínima y un Arca que sacaba faltas y pagaba desde la línea.

Esa paridad de mantuvo hasta el cierre que fue para los locales 22-20.

El segundo cuarto la efectividad en Colón continúo y el aro se cerró para Independiente. Con Arca descansando, Palloti no encontró a Haag y Andrizzi no fue lo efectivo que está acostumbrado. Es por eso que a falta de casi 4 minutos la diferencia era mínima, pero en 120 segundos Colón metió un parcial de 9-0 para encontrar la máxima de 10 que seguiría hasta el final de la etapa con el 46-36 en favor del dueño de casa.

Los segundos 20 minutos comenzaron parejos, con los 2 conjuntos erráticos pero el local despertó primero con Bosarelli y la mitad del cuarto encontró la máxima de 14, con el tablero 55-39.

Una ráfaga de buenas defensas y conversiones en los dirigidos por Bianco achicaron a 10.
El cierre del periodo vio como Colón se fue cargando de faltas en sus jugadores más desequilibrantes, algo que Independiente aprovecho con Andrizzi de tres puntos y una corrida de Palloti para achicar más aún aquella máxima que desapareció faltando 1.42 , siendo el tablero 55-45. El final de los 10 minutos siguió con los de Tandil mejor que quedaron abajo 57-52.

Los últimos 10 minutos arrancaron con el nerviosos como protagonista. Ambos erraron y metieron poco tal es así que con más de la mitad del periodo jugado Colón estaba arriba por 3, 63-60.

El cierre del partido no cambio, ambos querían llevarse la primera victoria y faltando menos de 3 para el cierre, Lanússe lo empató de 3 y Bosarelli con una bandeja y 3 tiros libres puso el 70 a 67 faltando 1 minuto. Ese monto vio la quinta falta Arca e independiente con el minuto intento ganarlo desde afuera. Un rebote de Lanússe que según Chantiri dio en el pie le posibilitó a Romero dejar a 5, Andrizzi descontó y Debiasi desde la línea la dejo a 4 con 33 seg. Diez no pudo desde afuera y Colón cerro el juego ganando 76 a 72.


SÍNTESIS


Colon de Chivilcoy (76): Bidondo, Dinova 7, Bosarelli 28, Amado 2, Debiasi 9, Bonelli 0, Romero 15, Bolaño 5, Quiroga 10, Denisio, Boveri. DT: Carlos Beguerie.
Independiente de Tandil (72): Puente 0, Pereyra 0, Conforti, Cobo, Palloti 19, Haag 8, Lanusse 9, Andrizzi 12, Perdone Diez 2, Arca 20, San Martín 2, Oliveri 0. DT: Raúl Bianco.
Parciales: 22-20/ 46-36/ 57-52
Árbitros: Alejandro Chantiri y Ignacio Perroni.
CT: Sergio Fierro.
Estadio: Oscar y Alfredo Barca

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados