Independiente tuvo un inicio arrollador

16/01/2016Independiente de Tandil superó 115 a 65 a Náutico de Zárate en el gimnasio Duggan Martignoni en el inicio de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Independiente tuvo un inicio arrollador El rojinegro empezó muy bien la segunda fase de la competencia ya que esta noche, en el polideportivo Duggan Martignoni, venció 115 a 65 al elenco de Zárate. Los dirigidos por Nicolás Rusconi tuvieron una gran actuación colectiva para dejar sin posibilidades al rival que tuvo a Sebastián Ferreira, con 30 puntos, como el goleador del partido.

Luego de un primer parcial con cierta paridad, producto de algunos errores en ataque del dueño de casa, Independiente tomó el control del juego para quedarse con una victoria por un amplio margen ante un adversario con jugadores muy jóvenes. Los dirigidos por Nicolás Rusconi derrotaron 115 a 65 a Náutico de Zárate en el arranque de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes.

Los primeros diez minutos fueron con mucha intensidad pero con varias falencias en ambos conjuntos. Los visitantes pudieron cerrarlo mejor para quedarse con ese pasaje del cotejo por 20-17. Calvo, con dos triples, aportó 6 puntos en el elenco de Sittner. Mientras que Fillol sumó nueve unidades en ese tramo.

La historia fue cambiando muy rápido y el segundo período fue del rojinegro, gracias a los ingresos de Emmanuel Hartstock y Jonathan Carabajal que le aportaron una cuota goleadora muy importante. Además el capitán Valerio Andrizzi, con 10 puntos, empezaba a ser determinante en cada ofensiva.

Por esos motivos, Independiente se fue al descanso con la tranquilidad de estar ganando por 50-35. En el tercer parcial, los de Zárate dependieron pura y exclusivamente de su mejor jugador, y goleador del encuentro Sebastián Ferreira, para tratar de acortar la diferencia pero el deportista estaba muy solo y no encontraba un socio para poder jugar. Los tandilenses estiraron la ventaja y se pusieron 85-55 para ingresar con la historia casi definida al último cuarto.

Los últimos 10´ siguieron siendo del local, gracias a buenas tareas de Andrizzi y Fillol, sumado los triples que aportaron Hartstock y Romano. El entrenador Nicolás Rusconi también aprovechó la ocasión para que juveniles como San Martín y Marcilla sumarán minutos en cancha.

Independiente aplastó 115 a 65 a Náutico de Zárate para comenzar a paso firme la segunda instancia del Torneo Provincial de Clubes. Ahora se vendrán tres compromisos como visitantes, en donde los rojinegros buscarán cosechar algún triunfo para tratar de sellar la clasificación en las últimas dos jornadas de la segunda fase cuando sean locales en el Duggan Martignoni.

INDEPENDIENTE 115 - NAUTICO (ZARATE) 65

Independiente de Tandil (115): Matías Tracana 5, Mariano Novara 8, Valerio Andrizzi 25, Bruno Romano 13, Facundo Fillol 27 (FI). Emmanuel Hartstock 12, Lautaro Lanusse 11, Jonathan Carabajal 5, Eber Ferros Marina 7, Santiago Marcilla 2, Federico San Martín.
DT: Nicolás Rusconi

Náutico de Zárate(65): Ignacio Vellami, Sebastián Ferreyra 30, Alexis Breunig 8, Alan Calvo 11, Nicolás Guerci 6 (FI). Eros Repetto 8, Facundo Díaz 2, Joaquín Craco.
DT: Silvio Sittner

Jueces: Goizueta - Chantiri
Gimnasio: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 17-20, 50-35, 85-55.


RESULTADOS

Primera fecha: 15 de enero
Independiente de Tandil 115 vs. Náutico Zárate 65
Somisa 58 vs. Ciudad 59

PROXIMA FECHA: SEGUNDA
22 de enero
Ciudad de Campana vs. Independiente de Tandil
Náutico vs. Somisa



Te esperamos en Twitter y Facebook

Deporte Tandilense te acompaña en las redes sociales para que te informes al toque de la actividad en Tandil. Próximamente sortearemos varias cosas para vos que nos acompañas.


CORRESPONSAL ESPONTANEO
www.deportetandilense.com.ar te invita a que nos envíes la información que te parece que falta a deportesmanazzoni@hotmail.com


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados