Independiente y Uni贸n cayeron en el Prefederal
23/08/2025Independiente de Tandil perdi贸 ante Racing de Olavarr铆a 69 a 63 y Uni贸n y Progreso de local ante Kimberley de Mar del Plata 74 a 61.
En su presentaci贸n como local en el Parque Olavarr铆a, Racing super贸 a Independiente de Tandil por un ajustado 69 a 63 en la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Prefederal de la Federaci贸n Bonaerense Pampeana. La victoria marc贸 el primer triunfo de Racing en el certamen y se dio frente a un gran marco de p煤blico que acompa帽贸 el estreno como local.
El partido estuvo marcado por la ausencia de Marcos Rizzo, jugador de Racing que no pudo ser habilitado por la Confederaci贸n Argentina de B谩squetbol debido a un tema administrativo. A pesar de esto, el equipo dirigido por Mat铆as Orlando mostr贸 solidez y car谩cter en un juego muy luchado y de bajos porcentajes de efectividad.
El goleador de la noche fue Manuel Yaben con 26 puntos, bien acompa帽ado por Jeffrey Merchant con 15.
Por su parte, en Independiente se destac贸 脕lvaro Yarza con 16 unidades, mientras que el resto del plantel tandilense batall贸 hasta el 煤ltimo minuto sin poder revertir el resultado.
En otra de las presentaciones de equipos de Tandil, Uni贸n y Progreso cay贸 como local ante Kimberley por 74 a 61 en su primer partido en el Gigante de Villa Italia y a煤n espera su primer triunfo en el torneo. El pr贸ximo fin de semana, Uni贸n recibir谩 nuevamente a Alumni buscando redimirse ante su gente.
Otros resultados destacados de la fecha:
Alumni 97 鈥 78 Estudiantes
Sarmiento 75 鈥 74 Hurac谩n
Con estos resultados, Racing suma su segunda victoria y contin煤a ascendiendo posiciones en la Zona Sur, mientras que los equipos tandilenses deber谩n ajustar detalles para mejorar su rendimiento en lo que resta del torneo.