Interesante charla de Paola Soto, máxima referente del fútbol femenino en el Consejo Federal

30/08/2020En el marco del ciclo de charlas que organiza la Federación Bonaerense Pampeana tuvo lugar un encuentro virtual con la Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA, Paola Soto.

Interesante charla de Paola Soto, máxima referente del fútbol femenino en el Consejo Federal


Entre todos los presentes, no sólo estuvieron las integrantes del Departamento de Fútbol femenino de la Liga Tandilense de Fútbol, encabezadas por su presidenta Noelia Godoy, también ofició de administrador de la charla Miguel Cenoz, como Secretario de la Federación Bonaerense Pampeana y varios entrenadores de nuestro medio.

Si bien la charla se centró en una exposición de Paola Soto, que luego interactuó con quienes quisieron formular preguntas, también estuvo atento a cada pasaje del encuentro el titular de la Federación Bonaerense Pampeana de fútbol, Juan Carlos Aguinaga.

En este tiempo de parate de fútbol y sin tener establecida aún una fecha precisa de regreso, la disertación de Paola Soto se centró en contar sobre los proyectos en los que se venía trabajando para poner en funcionamiento o enfatizar este año y que ahora se están ajustando para poder ejecutarlos en el regreso.

“Tenemos muchos proyectos para continuar y otros para empezar a poner en funcionamiento, es por eso que este encuentro es por demás importante, porque también de este modo podemos interactuar y saber cómo está trabajando cada uno en su liga”, comenzó diciendo la titular del Departamento de fútbol femenino del Consejo Federal de AFA, Paola Soto.

“Es menester continuar con el programa de censos futbol femenino de cada liga, saber cantidad de jugadoras, número de escuelitas de fútbol femenino que están funcionando en el interior. Estos datos son importantes no sólo en lo estadístico, sino también para poder llevar a cabo el programa de visorías, que nos permite evaluar jugadoras y hacer los seguimientos que permitan que puedan llegar a una selección”, aseguró.

Otra de las acciones pendientes tiene que ver con realizar un encuentro de dirigentes de fútbol femenino impulsado por el Consejo Federal, en el que se tratarían temas como inclusión, desarrollo de formativas (sub 15 y Sub 17), fútbol mixto, Copa Federal (con etapas regional, provincial y federal).

Durante el encuentro que se extendió por casi dos horas, y ante la intervención de la tandilense Noelia Godoy, Paola Soto habló del “estrecho contacto que mantiene con el Departamento de fútbol femenino de la Liga Tandilense y destacó que se viene trabajando muy bien.

Por último invitó a todos aquellos que así lo quieran a visitar el canal https://www.youtube.com/c/AFADesarrollo donde están todas las capacitaciones que se vienen brindando desde la casa madre del fútbol argentino.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados