Juventud Unida con el objetivo de poder volver a competir

04/02/2021Los equipos de la entidad de calle Rodríguez se están entrenando pensando en el regreso a la actividad oficial, aunque por el momento sin fecha definida. Favio Salgado, presidente de la institución, analizó el presente del club y los objetivos para este 2021.

Juventud Unida con el objetivo de poder volver a competir


Las instituciones deportivas de la ciudad, al igual que las de todo el país, tuvieron que transitar el año pasado por muchas complicaciones. Sin actividad presencial durante varios meses, con clases virtuales, muchos deportistas fueron perdiendo el interés y optaron por alejarse.

Profesores y dirigentes tuvieron que replantearse muchas cosas para tratar de mantener cautivo a los más pequeños y también a los jóvenes. Luego de varios meses, de a poco y con protocolos, pudieron retomar los entrenamientos presenciales.
“Fue un 2020 muy raro en donde tuvimos que resolver cosas que nunca nos habían pasado. Se tuvo que dar clases por Zoom y allí los profesores y entrenadores trataron de dar lo mejor para que los chicos no se aburrieran. Por suerte, después de varios meses y cumpliendo con los protocolos correspondientes, la actividad se empezó a normalizar un poco y se pudieron realizar entrenamientos presenciales pero con menos cantidad de deportistas”, empezó diciendo Favio Salgado, presidente de Juventud Unida.

Más tarde explicó que “lamentablemente fueron meses en donde no ingresaba la cuota social y eso hizo que se haga todo muy complejo para poder solventar la estructura que significa poder mantener de pie una institución”.


El máximo dirigente de la entidad de calle Rodríguez también expresó “para todos fue un año perdido y creo que no ganamos nada. Perdimos chicos y también competencia. Hoy estamos haciendo todo presencial y ojalá que no se vuelva a cortar, aunque dependemos de la situación sanitaria. Es complicado poder planificar algo debido a la situación con la pandemia que estamos viviendo”.


Además, el presidente de Juventud Unida sostuvo que “en estos momentos se está entrenando con todas las categorías, desde el baby, fútbol infantil y femenino. Vamos a tratar de estar listos para afrontar la posibilidad de tener alguna competencia en este año”.

También tuvo tiempo de analizar lo que vendría en caso de repetirse otro año como el 2020 al señalar que “no creo que se pueda soportar y salir airosos. Lo que paso fue muy complicado y sería muy difícil tanto para los clubes como para los profesores.
Nosotros en fútbol femenino no tuvimos muchas bajas y se han sumado varias chicas. En el caso del masculino, iremos sabiendo más cerca de las fechas si perdimos o no jugadores ya que dependerá mucho si se juega algún torneo”.

EL PASE DE DOS JUGADORAS A LA UAI URQUIZA
Romina Núñez y Tamara Hardie, jugadoras de Juventud Unida hasta hace poco tiempo, se convirtieron oficialmente en refuerzos de la UAI Urquiza, luego de firmar contrato profesional, en los últimos meses.
Salgado habló de la importancia de estos pases al mencionar que “para nosotros es una alegría inmensa que dos futbolistas de nuestro club hayan llegado al fútbol profesional. Es algo hermoso después de tanto esfuerzo y sacrificio que realizaron. Romina (Núñez) se adapto muy rápido a la competencia y no tengo dudas que de mantener este nivel será otra tandilense que tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de la selección Argentina, Tamara (Hardie) es más joven y está adaptándose al profesionalismo, pero con cualidades inmejorables para ganarse un lugar en el once titular de la UAI”.

“Estamos en el camino correcto y esto incentiva a que en el futuro otras chicas puedan tener la misma suerte. Tenemos muchas chicas con muchas condiciones y que puedan estar en condiciones de emigrar en el futuro. Debemos seguir trabajando de la misma manera y lo que se hace en el fútbol femenino vamos a tratar de plasmarlo en el masculino para intentar ser competitivos y poder al igual que el femenino, ser un club con proyección”, finalizó diciendo Favio Salgado, presidente de Juventud Unida.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados