La Sub 15 de Juventud Unida apuesta a la continuidad de un proyecto

17/04/2021El conjunto dirigido por Carlos Cámara pudo regresar a los entrenamientos y tuvo la posibilidad de comenzar a competir hasta el párate obligatorio por la situación sanitaria.

La Sub 15 de Juventud Unida apuesta a la continuidad de un proyecto
El trabajo en conjunto, entre cuerpo técnico, jugadoras y dirigentes, es el principal respaldo para un proyecto a largo plazo.

El fútbol femenino del club Juventud Unida cosechó mucho prestigio a nivel local, zonal, provincial y también en el ámbito nacional luego de la partida de algunas futbolistas a la primera división de Capital Federal.
El equipo Sub 15 es el semillero de la entidad de calle Rodríguez y seguramente, en el futuro cercano, parte de las actuales deportistas de este plantel tengan la oportunidad de llegar al elenco de la máxima categoría.
“Trabajamos con mucha responsabilidad y estamos marcando la historia del club ya que es la primera vez que la institución tiene fútbol formativo femenino. Estamos abarcando todas las edades y tenemos una enorme felicidad por poder participar por primera vez en un torneo oficial”, comenzó diciendo Carlos Cámara, entrenador del plantel Sub 15.
Más tarde comentó lo que fue el regreso a la competencia que pudieron tener hace algunas semanas a señalar que “siempre pensamos en positivo por la etapa que estamos atrasando con el Covid, ya con el hecho de estar en competencia y poder seguir entrenando realmente te llena de satisfacción”.
Además el técnico también habló de la situación sanitaria actual y como afecta en los entrenamientos y explicó que “hay que adaptarse a las circunstancias, con protocolos y burbujas cada grupo con su profesor correspondiente. Hace muy poco ingreso una nueva profe a nuestro staff para seguir con una rutina más personalizada y también acompañando al grupo”.
Pensando en los objetivos deportivos para esta temporada, Cámara aseguró que “la idea es poder representar al club en categorías menores. La institución viene trabajando de manera excepcional desde varios años con el femenino de primera división y nosotros nos acoplamos hace un tiempo. Nos gustaría ensamblarnos con objetivos en conjunto, ya que hoy en día el proyecto es a largo plazo dónde estamos solidificando las bases para el futuro del fútbol femenino del club”.
“Hacemos hincapié en la formación de ellas como jugadoras pero lo más importante es como personas. Tratamos de charlar mucho para acompañar el proceso desde lo futbolístico y más en lo personal. Hoy en día tenemos más de veinte chicas y vendrán más pero lo más importante es que tenemos un grupo muy unido”, detalló el DT de la juve.
Pensando en el futuro, Cámara comentó que “la idea es que Juventud Unida vuelva a tener dos equipos, el blanco y negro, como lo tuvo hace muy poco o una reverva y una primera. La idea es que sea con las chicas salidas desde el baby formativo. Eso es lo que hoy estamos construyendo para el futuro del club”.
Sobre el final, el entrenador hizo referencia al rol de los dirigentes club para el crecimiento y el posicionamiento que tuvo el fútbol femenino del club y destacó que “cumplen un rol importantísimo. Las chicas desde la primera hasta las últimas están respaldadas con la dirigencia que tienen. Los resultados están a la vista, con dos jugadoras fichadas y jugando en el mejor equipo Femenino de Argentina, como la UAI Urquiza y una de ellas jugando en la selección mayor. Ahí se ve el respaldo de una dirigencia y una institución que trabaja con hechos y no con promesas”.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados