La cancha de Beach Voley del Balneario del Sol ya lleva el nombre del profesor Diego Bustos

08/02/2021El voley tandilense le rindió un merecido homenaje al profesor Diego Bustos, fallecido el pasado 21 de enero. Desde hoy, la cancha de Beach Voley lleva su nombre.

La cancha de Beach Voley del Balneario del Sol ya lleva el nombre del profesor Diego Bustos

Durante los últimos veranos, Diego Bustos se encargaba de organizar los tradicionales torneos de verano de Beach Voley que se desarrollaban en el Balneario del Sol. Acompañado por sus alumnos y alumnas, trataba de convocar a jugadores de la ciudad y la zona para practicar el deporte que tanto lo apasionaba y que lo tenía como entrenador, colaborador y dirigente, entre otras actividades que realizaba para poder cumplir con las expectativas de cada uno de los deportistas.



Sin embargo, este año ya había tomado la decisión de tomarse un descanso. Sus dirigidos tomaron la posta y se pusieron a organizar el evento. Con su lamentable perdida, los jugadores se movieron de inmediato con la idea de ponerle el nombre del profesor de Educación Física al certamen y a la cancha ubicada en el Balneario del Sol.



Marcelo Gandolfo, uno de los jugadores de El Rejunte, equipo dirigido por Diego Bustos, de inmediato habló con autoridades municipales y del concesionario del natatorio ubicado en la zona del Dique, para proponer la iniciativa.



Este mediodía, en un pequeño descanso en medio del torneo de Beach Voley, se le entregó una plaqueta a Josefina Rife y sus hijos, Mariana, Milagros y Diego para luego descubrir el cartel con el nombre de Diego Bustos, nombre que desde hoy llevará la cancha de arena.



"Diego (Bustos) fue nuestro entrenador hasta último momento y ya estábamos planificando este 2021. Este año él no tenía pensando organizarlo al torneo pero cuando falleció, un día entrenando, dijimos de armar un campeonato y ahí surgió la idea de colocarle a la cancha el nombre de Diego Bustos", arrancó diciendo Marcelo Gandolfo, uno de los jugadores que fue dirigido por el profesor que falleció a los 72 años.



Más tarde señaló que "también queríamos hacerle un reconocimiento a su familia y contamos con el apoyo de Josefina, su mujer, y de sus hijos. La convocatoria al torneo fue excelente y de inmediato sumamos una gran cantidad de equipos. La verdad que fue algo muy emotivo y nació de manera espontanea para seguir teniéndolo presente. Nuestra idea es que año a año organicemos este torneo aquí en el Balneario del Sol".



En el final, Gandolfo recordó a Bustos diciendo que "Diego tenía una energía juvenil. Se juntaba con los jóvenes y era uno más. El te acompañaba, ayudaba y solucionaba todos los problemas que podían aparecer. Era uno más de nosotros para organizar asados o salidas. Encajaba muy bien en el grupo, era una persona hiperactiva y de gran carácter".



Más tarde, Josefina Rife y Mariana Bustos Rifé, hablaron ante los presentes en la cancha de Beach Voley. En ese momento, agradecieron por el gesto y pidieron seguir recordando a Diego y luchando por los sueños y proyectos de cada uno. En un claro mensaje de lo que siempre pregonaba el reconocido docente, fallecido hace poco más de dos semanas.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados