Lunghi distinguió a Diego Simón

31/05/2017El jueves 11 de mayo el atleta tandilense Diego Simon participó en España de la Transvulcania, la carrera vertical más exigente del mundo, de la que forman parte los mejores maratonistas.

Lunghi distinguió a Diego Simón

Sin antecedentes en este tipo de competencia se alzó con el quinto puesto y hoy fue recibido por el intendente Miguel Lunghi.


El encuentro entre el jefe comunal y el deportista se realizó en el despacho del Palacio Municipal, a donde el joven llegó acompañado por su novia, Maru Vázquez. Todavía emocionado por la hazaña conseguida, Diego contó la experiencia vivida en la Isla de Palma, en las Canarias y las expectativas por las próximas competencias que enfrentará.

Lunghi lo felicitó por el importante logro y lo alentó a continuar esforzándose para alcanzar otras metas, tanto dentro como afuera de la Argentina. “Diego es imparable, bien tandilense, cuando se propone algo lo consigue con dedicación y esfuerzo y por eso su carrera no deja de avanzar”, aseguró.

En el Kilómetro Vertical, un recorrido de 7,6 kilómetros con 1203 metros de desnivel, Simón fue el segundo latinoamericano, detrás del Saúl Padua, el ganador de la edición pasada de la competencia. Apenas dos días después corrió la media maratón de 24,28 kilómetros con gran parte de su trayecto con desniveles.

“Cada vez que me visita un deportista tandilense rescato la importancia que sus logros tienen para toda la sociedad, pero especialmente para los más chicos, por su ejemplo de superación y por el empeño que le ponen a su pasión, algo que da sus frutos, agregó el Intendente luego de agradecerle por ser un destacado embajador de Tandil en el mundo.


En relación al calendario internacional, Diego comentó que se está preparando para participar de la Sierre Zinal en Suiza, donde ya estuvo el año pasado y el K42 de Italia, que en 2016 lo vio triunfar.


Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados