Mónaco quedó afuera con Indian Wells

12/03/2012El tandilense Juan Mónaco quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, tras perder hoy con el lungo tenista local John Isner por un doble 7-5.

Mónaco quedó afuera con Indian Wells
Mónaco, 22° en el ránking ATP, padeció el contundente primer saque del estadounidense de 2.06 metros de altura y 11° del mundo, y perdió tras 2 horas y 3 minutos de juego.

De esta manera, el cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Martín Del Potro, quienes se impusieron ayer respectivamente al croata Marin Cilic y el australiano Marinko Matosevic, quedaron como los únicos representantes argentinos en el torneo norteamericano, que se juega sobre superficies duras y reparte 4.694.969 dólares en premios.

Un quiebre en la zona caliente del primer set le permitió a Isner -autor de cuatro aces en ese segmento inicial y 10 en todo el partido- apoderarse del primer parcial y llegar con confianza al segundo, en el que llegó en ventaja como para cerrar el partido pero se durmió y Mónaco lo emparejó 5-5.

Sin embargo, la historia se repitió, Isner quebró en la instancia decisiva del set y se quedó con la victoria y el pase a la siguiente ronda, donde esperará al ganador del duelo entre el australiano Matthew Ebden y el local Mardy Fish. Mónaco, 22° candidato a ganar el torneo, venía de doblegar en su debut al francés Nicolás Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3.

Por la tercera ronda, este martes Del Potro y Nalbandian tendrán dos duelos complicadísimos. El tandilense, noveno en el ránking, chocará contra el español Fernando Verdasco, 19° en ese ordenamiento y verdugo en su estreno del local Ryan Swetting, a quien venció por un doble 6-2.

En tanto, Nalbandian chocará con el serbio Janko Tipsarevic, décimo del mundo y preclasificado en el mismo lugar en el torneo, quien accedió a esta instancia tras superar al luxemburgués Gilles Müller por 6-4 y 6-2.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados