Presentaron la prueba de Aventura “Cardos en las Sierras”

20/02/2020Esta mañana, en la sala de prensa de la Municipalidad, fue presentada la prueba de Aventura “Cardos en las Sierras” que se realizará el domingo 1 de marzo y que contará con distancias de 4, 8 y 15 kilómetros.

Presentaron la prueba de Aventura “Cardos en las Sierras” El circuito se desarrollará íntegramente por calles, senderos, huellas y caminos serranos. Estará marcado en su totalidad con cintas blancas de la organización, pasando por puestos de control con personas a cargo.

Rodolfo Gastaldi, presidente de Los Cardos, junto a Lalo Michilini, uno de los responsables de Perfil Extremo, dieron detalles de esta interesante competencia que se llevará a cabo en poco más de una semana en la entidad de Paraje Los Laureles.

“El 1 de marzo tendremos una actividad nueva dentro de lo que puede ofrecer el club. Será algo divertido, con el objetivo de pasar un momento agradable y en la cual pueda participar el socio pero también la comunidad en general”, arrancó diciendo el máximo dirigente de la institución organizadora.

Más tarde agregó que “la iniciativa surgió de hablarlo con Lalo (Michelini) y nos pareció que se reunían las condiciones necesarias para hacerla. La expectativa es que puedan participar los socios del club pero también que las familias de la ciudad nos acompañen”.

Por su parte, Lalo Michelini indicó que “las modalidades que habrá son de 4,8 y 15 kilómetros bastante picantes. La prueba de 4 es bastante accesible y la idea es que sea integradora. Las otras dos carreras son muy interesantes para poder hacerlas ya que se corren por lugares donde no se han hecho pruebas de aventura”.
“Los interesados en inscribirse lo podrán hacer hasta el viernes 28. Lo pueden hacer por internet en la página de Perfil Extremo y sino personalmente en Casa Club (Paz980), Run Store (San Martín 276), Tienda de Deportes (9 de julio esquina Constitución) y Fuerte Impacto (Sarmiento 834)”, comentó uno de los organizadores de la prueba.

En el final, Gastaldi recordó que “es una buena propuesta para la comunidad y ojalá que esta nueva experiencia sea el inicio de algo que podamos continuar con el tiempo. Será algo interesante para el club pero también para la sociedad tandilense”.

La jornada contará con show en vivos, actividades deportivas y Food Trucks para que, además de participar en la competencia, todos puedan vivir un día en familia y con amigos en las instalaciones del verde.

En cuanto a los premios, se entregarán trofeos para los tres primeros de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, en las pruebas de 8 y15 K. Mientras que en la en 4km se premia a la general femenina y masculina

Categorías
Desafío 15km
Femenina
- 18 a 29 años
- 30 a 39 años
- 40 a 49 años
- 50 a 59 años
- 60 años y más
Masculina
- 18 a 29 años
- 30 a 39 años
- 40 a 49 años
- 50 a 59 años
- 60 años y más

Desafío 8km
Femenina
- 18 a 29 años
- 30 a 39 años
- 40 a 44 años
- 45 a 49 años
- 50 a 59 años
- 60 años y más
Masculina
- 18 a 29 años
- 30 a 39 años
- 40 a 44 años
- 45 a 49 años
- 50 a 59 años
- 60 años y más
Desafío 4km
Femenina
Masculina

CRONOGRAMA
Viernes 28 de febrero
Cierre de Inscripciones.

Sábado 29 de febrero
14 a 19: Acreditación de Corredores.

Domingo 1 de marzo
7.30 a 8.30: Acreditación de Corredores no tandilenses.
9: Largada.
12.30: Entrega de premios.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados