Santamarina goleó y logró el sueño de clasificar

29/10/2023Santamarina de Tandil le ganó 3 a 0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en el estadio San Martín por la fecha 36 del Torneo Federal A. Jugará ante Douglas Haig de Pergamino.

Santamarina goleó y logró el sueño de clasificar
En una actuación convincente, el equipo aurinegro, Santamarina, aseguró su pase a la siguiente fase del torneo Federal al vencer a Círculo con un marcador de 3-0. El equipo de Tandil necesitaba una victoria y un poco de ayuda, y ambos elementos se combinaron a la perfección en este emocionante partido.

Desde el principio, Santamarina mostró su determinación al anotar temprano en el partido, gracias a una excelente jugada colectiva que culminó con un disparo preciso de Marín. Pocos minutos después, Valenzuela amplió la ventaja con un zurdazo impecable después de un centro cruzado.

Con una ventaja de dos goles, el equipo local tuvo un mayor control del juego y su oponente de Nicanor Otamendi luchó por encontrar oportunidades. Mientras tanto, las noticias desde Bahía Blanca trajeron aún más alegría para los seguidores de Santamarina, ya que Villa Mitre anotó dos veces en poco tiempo y se fue al descanso liderando 2-0 contra Sansinena.

En el comienzo de la segunda mitad, Vallejo marcó el tercer gol del partido, sellando la victoria de Santamarina con un resultado final de 3-0. A partir de ese momento, el partido se volvió más tranquilo ya que el equipo tenía una ventaja sólida.

En Bahía Blanca, Villa Mitre hizo su parte al vencer a Sansinena (4-0) lo que finalmente aseguró la clasificación de Santamarina a la siguiente fase del torneo.

SÍNTESIS

Santamarina de Tandil (3): Juan Pablo Mazza; Marcos Pérez, Brian Berlo, Matías Buongirno, Julio Zúñiga; Lucas Vallejo, Pehuén Valenzuela, Nicolás Igartua, Quimey Marín; Elián Tus y Emiliano López. DT: Jorge Izquierdo

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (0): Federico Giachino; Valentín Dimare, Jano Martínez, Gonzalo Quiroga, Juan Rivolta; Iván López, Santiago Filippini, Daniel Beguiristain, Leonardo Verón; Joaquín García y Lucas Verón. DT: Marcelo Alejandroff

Goles: PT 9´ Quimey Marín (S), 11´ Pehuén Valenzuela (S). ST 6´ Lucas Vallejo (S).

Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti.

Cancha: Estadio San Martín.


POSICIONES
1) Olimpo; 70 puntos
2) Villa Mitre, 67
3) Cipolletti, 47
4) Santamarina, 44
5) Sansinena, 43
6) Sol de Mayo, 38
7) Germinal, 34
8) Círculo Deportivo, 29
9) Liniers, 24

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados