Se desarrolló el torneo del Bicentenario Memorial Héctor Mónaco

21/05/2023Se disputó con éxito el torneo del Bicentenario Memorial Héctor Mónaco el pasado domingo 14 de mayo en las instalaciones de la Peña El Cielito en Tandil.

Se desarrolló el torneo del Bicentenario Memorial Héctor Mónaco
El torneo se disputó utilizando el sistema suizo a lo largo de 7 rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 3 segundos de incremento.

Participaron en este evento un total de 86 jugadores provenientes de diferentes lugares, como Caba, Mar del Plata, Necochea, Daireaux, Olavarría, Azul, Tres Arroyos, Reta, Pinamar, Rauca, Gral Madariaga, Henderson, Lasa Flores, Ayacucho, Miramar, Olivos, La Matanza, Benito Juárez y Tandil. Entre los participantes destacó la presencia de Elba Szyszkoski de nuestra ciudad, quien está próxima a cumplir 94 años.

Cabe destacar que este evento fue declarado de Interés Deportivo Municipal por resolución del 11 de mayo de 2023 del HCD de la ciudad de Tandil.

El ganador del torneo, de manera invicta, fue el MI Raúl Claverie de Pinamar, con 7 puntos. Le siguieron del segundo al séptimo puesto Maximiliano Garcia Quiroga (Pinamar), el MF Mariano Loiterstein (Mar del Plata), Agustín Galante (Necochea), Augusto Araña (Olavarría), Facundo Melita (Caba) y Albino Bianchi (Tandil), todos ellos con 5 puntos y medio.

A continuación, se presentan los mejores clasificados por categoría:

SUB 2200: 1ro Albino Bianchi (Tandil).
SUB 2000: 1ro Facundo Melita (CABA).
SUB 1800: 1ro Claudio Bazzoli (Mar del Plata).
SUB 1600: Felipe Delicio (Mar del Plata).
NO RANKEADOS: Facundo Foss Osma (Necochea).
SUB 18: Tobías San Pedro (Tres Arroyos).
SUB 16: Guillermo Rodríguez (Daireaux).
DAMAS GENERAL: Paola Nievas (Olavarría).
SUPRA 50: Francisco Restuccia (Tres Arroyos).
SUPRA 65: Alberto Navarro (La Matanza).
DAMAS LOCAL: Rocío Florentin (Tandil).
SUPRA 50 LOCAL: Gastón Presa (Tandil).
SUPRA 65 LOCAL: José Villalba (Tandil).
SUB 8: 1ro Facundo Capitanio Lipo (Mar del Plata); 2do Felipe Baudrix (Tandil) y 3ro Alfonsina Gandara Sica (Rauch).
SUB 10: 1ro Bautista Cayo (Pinamar); 2do Juan Aguirre (Miramar) y 3ro Julián Loitegui (Tandil).
SUB 12: 1ro Tobías Pérez (Mar del Plata) y 2do Milena Domínguez (Mar del Plata).
SUB 14: Amadeo Garcia Paladino (Tandil).
Además de los mencionados, otros jugadores tandilenses que participaron fueron Emanuel Mouilleron, Federico Noziglia, Hugo Ferrari, Sebastian Vicente, Rail Lucero, Maximiliano Sottile, Joaquín Sosa, Marcelo Agnelli, Marcelo Siri, Hugo Figueroa, Alexis Alcaza, Juan Carlos Herrera, Flavio Di Bello, Jason Vecino, Hugo Palet, Pablo de Grande, Elba Szyszkoski, Gabriel Pascua, Graco Rossanigo y Maximiliano Palet.

El arbitraje estuvo a cargo del Árbitro Internacional Nicolás García, quien contó con la colaboración de los árbitros adjuntos Ana Mariani, Guillermo Walder y Gustavo Arambel. La dirección del torneo estuvo a cargo de Néstor Bertucci. La Asociación de Ajedrez Serranías del Tandil desea expresar su agradecimiento al Sr. Intendente Municipal Dr. Miguel Lunghi y a las demás autoridades municipales, a la Peña El Cielito, al Árbitro Internacional Nicolás García y a todo el cuerpo arbitral, así como a las delegaciones visitantes y a los jugadores de nuestra ciudad que hicieron posible que este evento se pudiera llevar a cabo.

Compartir esta noticia

Buscador de noticias

¿Está conforme con la campaña de Santamarina?

No

Ver resultados